Seis alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes que frenan el envejecimiento

Estos son los alimentos que verdaderamente tienen el secreto de la “eterna juventud”.

Una dieta rica en antioxidantes previene el envejecimiento prematuro. Y es que la mala alimentación y ritmo de vida acelerado puede incidir para que una mujer de 30 años luzca como una de 50 años o más.

Y entonces, ¿cuál es el secreto para evitar el envejecimiento, en especial el de las células?. La respuesta está en una alimentación basada en frutas y verduras, ricas en antioxidantes.

Y es que el consumo de alimentos con un elevado contenido de antioxidantes, como por ejemplo los frutos secos, los cereales, las legumbres, son los que verdaderamente tienen el secreto de la “eterna juventud”, según diversos estudios especializados en nutrición.

El Top 6

Te presentamos los seis principales alimentos ricos en antioxidantes para que los incluyas en tu dieta:

Los arándanos

Esta fruta contiene altas dosis de vitamina A, E y selenio, además de ácidos fenólicos y fibra. No tienen grasas y es bajo en calorías por lo que no fomenta el aumento de peso. Los arándanos destacan por su contenido en antioxidantes, especialmente antocianinas (de la familia de los flavonoides).

Pistachos

Este fruto es una fuente inagotable de zinc, mineral necesario para la salud de las uñas, el cabello y la piel. Poseen un alto aporte de selenio y vitamina E que previenen el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas. Contienen vitamina B2, que protege la piel y los ojos, en especial, la córnea.

El brócoli

Esta verdura aporta al cuerpo vitaminas (vitamina C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo una gran cantidad de provitamina A, principalmente en forma de beta-carotenos). Otro de sus beneficios es la cantidad de minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Ayuda a una mejor salud intestinal.

El aguacate

Su grasa natural también protege al corazón y a las arterias. Contribuye al control de los triglicéridos y el colesterol en la sangre. Posee sustancias antioxidantes y nutrientes como el ácido fólico, el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio.

Las espinacas

La espinaca contiene vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitaminas del grupo B (B6, B2 y B1) y ácido fólico (vitamina B9). Aporta al organismo sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides. Igualmente es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3 que son perfectos para la salud del corazón.

Orégano

Es una de las plantas que contiene más antioxidantes y es muy común en la cocina moderna. La planta contiene flavonoides, taninos, ácidos fenólicos, aceites esenciales (carvacrol, timol y origaneno) que le aportan cualidades antioxidantes y antimicrobianas al organismo.

Te recomendamos en video: