Wellness

Beneficios del complejo B para prevenir virus y proteger tu organismo

Consume alimentos con vitaminas del grupo B

En época de infecciones tan peligrosas como el coronavirusa, una forma de proteger tu cuerpo es nutriéndolo con las vitaminas esenciales que necesita para estar fuerte, como el complejo B.

Las vitaminas que forman el complejo B son las siguientes: B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (Niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (Piridoxina), B7 (Biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (Cobalamina).

Beneficios del complejo B

El organismo necesita de las vitaminas del complejo B para su correcto funcionamiento, ya que interviene en procesos como el crecimiento de glóbulos rojos, ayuda a que tengas buena salud ocular, interviene en una función cerebral saludable y una función nerviosa adecuada.

Recomendados

Pero además, te ayuda a mantenerte fuerte y a prevenir enfermedades e infecciones.

«La vitamina B6 (piridoxina) es vital para el desarrollo normal del cerebro y para mantener el sistema inmunológico y el sistema nervioso funcionando correctamente», explicó el portal Everyday Health, y al tener un sistema inmune fuerte, será más difícil que te contagies de virus.

La vitamina B2 también es útil para alejar las infecciones: «La riboflavina también puede aumentar los niveles de energía, estimular el sistema inmunológico y tratar el acné, los calambres musculares y el síndrome del túnel carpiano».

De acuerdo a Health Line, puedes encontrar las vitaminas del complejo B en los siguientes alimentos:

Leche, queso, huevos, pollo y carne roja, atún y salmón, ostras y almejas, espinaca, remolacha, aguacate, papas, frijoles negros y garbanzos, plátano, sandía, entre otros.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos