Wellness

Jugos cítricos para fortalecer el sistema inmunológico y evitar infecciones y virus

Te protegerán de muchas enfermedades

El sistema inmunológico es la gran ‘barrera’ que tiene nuestro cuerpo contra las infecciones que pueden provocarnos enfermedades y malestar. Por eso, es muy importante mantener una buena alimentación para fortalecerla, ya que al estar débil, nos expone a virus y bacterias.

«El sistema inmunitario elimina del cuerpo las moléculas y células potencialmente dañinas para sí mismo. También tiene la capacidad de reconocer y destruir células anormales que se derivan de los tejidos», explicó el Manual Merck.

Jugos cítricos para fortalecer el sistema inmunológico

De acuerdo al portal de salud de la Clínica Cleveland, la vitamina C es una de las más efectivas para fortalecer el sistema inmunológico.

Recomendados

«La vitamina C es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico de todos. De hecho, la falta de vitamina C puede incluso hacerte más propenso a enfermarte», explicó la clínica.

Por eso, es importante consumir jugos y frutas cítricas, ya que son las que tienen mayor concentración de esta vitamina. Vegetales como las espinacas, col rizada y el brócoli con ricos en vitamina C.

Otras acciones que debes tomar para fortalecer el sistema inmunológico son:

  1. Dejar de fumar
  2. Evitar el sedentarismo
  3. No bebas alcohol o hazlo con moderación
  4. Disminuye el estrés

En casa, puedes preparar estos jugos cítricos para fortalecer tu sistema inmunológico

Fresa y mango

Ingredientes

1 mango pelado y picado
1/2 taza de jugo de naranja
2 cucharadas de miel
10 fresas cortadas por la mitad
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Primero, licúa las fresas, 1 cucharada de jugo de limón y varios cubos de hielo hasta que quede una mezcla suave.

Después, lava la licuadora y mezcla el mango, el juego de naranja, 1 cucharada de jugo de limón, la miel y varios cubos de hielo.

Al momento de servir, puedes agregar primero una capa del juego de fresa y después una capa del jugo de mango. Tendras un jugo sabroso con dos sabores y muchos nutrientes.

Naranja y toronja

Ingredientes

2 naranjas
1 toronja
1/2 limón

Preparación

Con un exprimidor, extrae todo el jugo de cada una de las frutas cítricas. Revuelve bien y sirve con un toque de mil y con cubos de hielo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos