Wellness

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la gripe

Si los síntomas persisten, consulta a tu médico

La gripe es una de las enfermedades más comunes y podemos padecerla varias veces a lo largo de un año. Por increíble que parezca, no hay una cura para ella, solo debemos tratar los síntomas hasta que el virus desaparezca en pocos días.

PUBLICIDAD

Si no quieres acudir a las medicinas, puedes probar algunos remedios naturales, fácil de hacer en casa, para tratarla.

Remedios naturales para la gripe

Sopa de pollo

La sopa de pollo puede ayudar con los síntomas del resfriado en más de una forma. Inhalar el vapor puede aliviar la nariz tapada. Beber cucharadas puede ayudar a reemplazar los líquidos que pierdes. El caldo cálido y salado puede aliviar el dolor de garganta.

 

Té caliente

Ofrece algunas de las mismas ventajas que la sopa de pollo. Respirar el vapor alivia la congestión, mientras que tragar el líquido alivia la garganta y te mantiene hidratado. Los tés negros y verdes tienen la ventaja adicional de estar cargados de antioxidantes que combaten enfermedades, que también pueden ayudar a evitar los resfriados.

PUBLICIDAD

Ajo

Tiene varios nutrientes, y en forma de alimentos también puede ayudar a condimentar sus comidas cuando una nariz tapada hace que todo tenga un sabor suave. Algunos estudios dicen que alivia los síntomas de la gripe.

Gotas de solución salina en la nariz

Gotear o rociar agua salada en la nariz puede diluir la suciedad y ayudarte a deshacerse de ella. Mezcla 8 onzas de agua tibia con un cuarto cucharadita de sal no yodada y un cuarto cucharadita de bicarbonato de sodio. Usa una jeringa de bulbo para rociar el líquido en una fosa nasal mientras sostiene la otra cerrada. Repite 2-3 veces y luego haz el otro lado.

Ungüento de mentol

Los días de congestión nasal pueden hacer que te sientas miserable. Un remedio simple puede ser aplicar una pomada con infusión de mentol debajo (pero no dentro) de la nariz, o en el pecho o la garganta. Los vapores de mentol pueden ayudar a aliviar la tos y abrir los conductos obstruidos, lo que puede ayudar con la congestión.

 

Gárgaras de agua salada

Esto puede ayudar con el dolor de garganta al disminuir la hinchazón de la garganta. Haz gárgaras con agua tibia y sal cuatro veces al día para mantener húmeda la picazón en la garganta.

Te recomendamos en video

Monte Merapi hace erupción en Indonesia Monte Merapi hace erupción en Indonesia

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último