Infusión de alcachofa y limón para reducir el colesterol alto

Reduce los riesgos de enfermedades cardíacas.

El colesterol alto es un problema común que afectan el estilo de vida de muchas persona y puede ocasionar graves enfermedades cardíacas, de tal manera que es conveniente mantenerlo controlado con nuestra alimentación.

Este es una sustancia completamente normal que produce nuestro cuerpo. Es de consistencia cremosa, muy similar a la grasa, y es necesaria para la producción de hormonas y algunas vitaminas.

Desarrollan vacuna para combatir el colesterol alto y reducir enfermedades cardíacas

Los altos niveles de colesterol pueden derivar en ataques cardíacos.

Algunos alimentos de origen animal como el huevo y el queso también traen colesterol, sin embargo cuando el consumo de esta sustancia es excesivo puede derivar en graves consecuencias para la salud.

El incremento del colesterol puede venir con triglicéridos, estos son el principal tipo de grasa que se trasporta por la sangre a todo nuestro organismo.

Cuando estas sustancias están en exceso puede dificultar la circulación en la sangre de modo que incremente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y, lo que es peor, ataque cardíacos.

 

¿Cómo bajar el colesterol alto con infusión de alcachofa y limón?

 

La alcachofa es ideal para reducir la grasa gracias a sus benéficos para el hígado, pues lo ayuda en su proceso de filtración del organismo. Por esta razón aquí te presentamos una infusión ideal para controlar el colesterol.

Cuatro frutas para combatir el colesterol alto

El colesterol alto es una amenaza muy seria para la salud del corazón.

Preparación:

En una olla hierve agua y agrega 200 gramos de hojas de alcachofas (luego de haber sido lavadas). Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos, cuela y agrega el zumo de un limón.

Puedes tomar esta infusión todas las noches por hasta tres semana, luego reposa de esta rutina al menos un mes.

 

Te mostramos en video: