Un dolor de cabeza puede arruinar por completo tu día y privarte de todas las cosas que tenías planeadas.
PUBLICIDAD
Para aliviarlo, prueba estos remedios naturales para el dolor de cabeza:
-Beber agua
La hidratación inadecuada puede llevarte a desarrollar dolor de cabeza. De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa común de dolores de cabeza por tensión y migrañas.
Acorde a lo informado en Healthline, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en la mayoría de las personas deshidratadas en 30 minutos a tres horas. Además, deshidratarse puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que sus síntomas parezcan aún peores.
-Dormir por más de ocho horas
La falta de sueño puede ser perjudicial para su salud de muchas maneras e incluso puede causar dolores de cabeza en algunas personas. Investigadores aconsejan dormir de manera adecuada para evitar desarrollar dolor de cabeza.
PUBLICIDAD
-Utiliza una compresa fría
Usar una compresa fría puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza. La aplicación de compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y constriñe los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a reducir el dolor de cabeza.
Para hacer una compresa fría, llena una bolsa impermeable con hielo y envuélvela en una toalla suave. Aplica la compresa en la parte posterior del cuello, la cabeza o las sienes para aliviar el dolor de cabeza.
-Bebé una taza de té o café con gran cantidad de cafeína
Beber bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, puede proporcionar alivio. La cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta el estado de alerta y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas.
-Tomar té de jengibre
La raíz de jengibre contiene muchos compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Además, el jengibre ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, síntomas comunes asociados con dolores de cabeza severos.