Si comenzaste el 2020 con la firme meta de bajar de beso, lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos. Elimina de tu alimentación las bebidas azucaradas, las sodas y los jugos procesados, ya que a pesar de que saben muy bien, no le hacen nada bien a tu cuerpo.
Puedes sustituir todas estas bebidas con diversos tés. Las infusiones están llena de nutrientes, antioxidantes y componentes que aceleran el metabolismo e incrementan la quema de calorías, ayudándote a adelgazar rápidamente.
¿Por qué agregar chía?
Se trata de una semilla muy pequeña, pero que aporta grandes beneficios a tu salud. Son muy ricas en fibra, por lo que te sacian y disminuyen el hambre, explica Medical News Today. También tienen proteínas y omega 3, que mejora el funcionamiento de tu organismo y lo protege de enfermedades. Además, disminuye el colesterol.
Tés para bajar de peso y quemar grasa
Té verde frío con chía
El té verde es una de las opciones más populares y preferidas por todos. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y previene la diabetes, lo que también te permite bajar de peso; aumenta la densidad ósea, mejora la salud de nuestro cerebro, fortalece el sistema inmunológico y nos protege contra el cáncer, reseñó el portal Health.
Ingredientes
2 bolsas de té verde
2 tazas de agua
Miel al gusto
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de chía
Preparación
Calienta las dos tazas de agua en una olla. Cuando esté hirviendo, retírala del fuego y agrega las dos bolsitas de té verde y deja reposar hasta que se enfríe.
Luego agrega la chía y deja reposar por otros 15 minutos más. Vierte el líquido en una jarra, añade el jugo de limón y la miel al gusto.
Sirve en un vaso con bastante hielo. Esta receta rinde para cuatro personas.
Pudding de matcha con chía
Acelera el metabolismo y te ayuda a quemar calorías, es rico en fibra, vitaminas y clorofila; aporta vitamina C, selenio, zinc y magnesio, además disminuye el colesterol y regula el azúcar en la sangra. Y por si fuera poco, te ayuda a relajar el cuerpo y mejora tu concentración, explica Matcha Source.
Ingredientes
3 cucharadas de chía
1 cucharada de té de matcha en polvo
1 ½ taza de leche de almendras
½ taza de coco rallado
Un toque de miel
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Luego tapa la taza, agítala bien y deja reposar en la nevera durante toda la noche.
En la mañana puedes desayunar este pudding delicioso y nutritivo. Puedes agregar frutas cortadas y granola.
Té de frutos rojos con chía
Ingredientes
2 bolsitas de té de frutos rojos
3 cucharadas de chía
1 taza de agua
Endulzante de tu preferencia, menos azúcar
Preparación
Remoja las semillas de chía en la taza de agua y deja reposar por una hora en la nevera.
Luego mezcla la chía con las dos tazas del té de frutos rojos listo. Enfría por otra hora y estará listo para servir.
Endulza al gusto con estevia, miel de abejas o miel de agave.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.