Estudio afirma que la vacuna contra el VPH podría “eliminar el cáncer cervical” en mujeres jóvenes

Aplícate la vacuna cuanto antes.

Una de las infecciones que más preocupa a las mujeres es la provocada por el Virus del Papiloma Humano o VPH. Aunque muchas veces el mismo cuerpo combate este virus y la persona ni se entera que alguna vez lo tuvo porque no presenta síntomas marcados, existen 13 cepas que pueden ser cancerígenas.

Por eso es tan importante aplicar la vacuna contra el VPH, ya que una nueva investigación afirma que la inyección disminuiría en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino en las mujeres jóvenes.

Conoce la relación del Virus del Papiloma Humano con el cáncer de boca

El Virus del Papiloma Humano o VPH, es muy recurrente en personas que padecen cáncer de boca u oral

De acuerdo a científicos del King’s College de Londres, con la vacuna las mujeres podrían prevenir el 99.8% de las infecciones por cepas de VPH, lo que disminuiría el riesgo de tumores cervicales.

La efectividad de la vacuna contra el VPH en la prevención de cáncer cervical

“Estos resultados implican que el impacto de la vacuna contra el VPH en la prevención del cáncer de cuello uterino podría ser incluso mayor de lo estimado anteriormente”, dijo el autor del estudio, el profesor Peter Sasieni.

A esta conclusión llegaron los investigadores luego que analizar el efecto de la vacuna contra el VPH en niñas de 14 países y la eficacia de la inyección se elevó a 98% después de 5 años de aplicada la vacuna.

vph

"Nuestro análisis subraya la importancia de lograr una alta cobertura de vacuna", dijo el coautor Dr. Jack Cuzick, de la Universidad Queen Mary de Londres.

Ante esto, la recomendación de todos los especialistas es aplicar la vacuna contra el virus en todas las adolescentes, para de esta forma no solamente luchar contra el virus sino disminuir los índices de cáncer de cuello uterino, uno de los más letales.

Te recomendamos en video: