Sascha Fitness habla “Sin Filtros” sobre lo que implica llevar una vida saludable

Para las personas con poco tiempo y que quieran tener una mejor salud.

Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, se ha convertido en la Personal Trainer latina más famosa a nivel internacional. Y es que no solamente se ha dedicado a hablar sobre cómo llevar una vida fitness sino también sobre el impacto que el modificar hábitos, tiene sobre la salud mental. Ahora, la venezolana llega por primera vez a México para presentar su conferencia “Sascha Fitness sin filtros”, un encuentro donde sus seguidores conocerán más sobre las nuevas tendencias para llevar un estilo de vida saludable.

En entrevista con Nueva Mujer, Sascha habló sobre sus motivaciones para establecer su propia marca, así como también reveló la verdad detrás de lo que significa llevar una vida fitness.

Cuéntanos un poco de ti, ¿cómo fue que te convertiste en una gurú del mundo fitness?

“Desde muy pequeña me interesé en el tema de la salud y la nutrición. Comenzó siendo un hobby pero hice una carrera en Personal Fitness Trainning y nutrición deportiva y fitness. Primero di asesorías personalizadas y después me uní a las redes sociales con la intención de seguir dando tips e información sobre el tema de la salud. Hoy en día lo hago a una mayor escala, y ya es mi marca personal. Mi meta siempre ha sido crear una marca propia, algo que genere un impacto real en la gente y dejarle algo a mis hijas de lo cual sentirme orgullosa”

Hoy en día vemos personas que por doquier dan consejos de salud pero al final muchos no terminan de entender el concepto de “vida fitness”, ¿cómo lo defines tú?

“Cuando comencé en esto, el tema era muy ambiguo. La gente lo relacionaba con ir al gimnasio. No hay un concepto único, cada quien lo vive diferente y depende de la etapa de vida en la que estés. Hay que equilibrar la mente con el cuerpo; no es nada más verte bien sino sentirte bien y estar saludable. No hay que irse a extremos. Fitness es un estilo de vida en el que tú tomas el control para tu beneficio, porque te da energía, porque te da paz, porque te mantiene saludable. Es mejorar la relación con tu cuerpo. Hay que dejar de compararse con los demás. Hay tantas dietas que la gente está confundida, ‘falsos profetas’ dando verdades absolutas y eso no existe porque cada cuerpo es diferente”

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere iniciarse en una vida fitness?

“Lo primero que deben tomar en cuenta es que el 70% es alimentación. Somos lo que comemos porque nuestras células se regeneran en base a nuestra alimentación. Si tú comes mal no solamente vas a verlo en tu talla, también vas a sentirte peor, tu nivel de energía y ánimo se verá afectados. Cuando comienzas a modificar hábitos alimenticios, verás resultados a nivel físico y mental. La gente piensa que es sólo ejercicio pero no es así. La actividad física se debe incorporar poco a poco pero sin extremos. Porque cuando queremos hacer todo, nos abrumamos y vamos a tirar la toalla. La idea no es eliminar algo sino aprender a sustituir. Si nunca has hecho ejercicio, puedes empezar caminando 30 minutos, si tomas mucho refresco, puedes sustituirlo por agua de sabor; poco a poco se va volviendo un hábito positivo”

View this post on Instagram

Un año de diferencia entre ambas fotos, en la izquierda tenía 8 meses posparto, como pueden ver no fue que me puse en forma a los tres meses post parto, me costó! les muestro esto para que tengan perspectiva, muchos se olvidan que lo que ven hoy en día es resultado de mucho trabajo y esfuerzo, y nada que vale la pena viene fácil y si hoy te ves al espejo y no te gusta ese reflejo, te desanimas y sientes que nunca llegarás a tu meta estoy aquí para recordarte que si se puede, que si persistes y no pierdes el enfoque a la larga esa meta será tuya, la puedes obtener! Sin Medidas extremas y sin comprometer tu salud… poco a poco! Si te sientes tentado a recurrir a un atajo que puede traerte consecuencias peligrosas para tu salud recuerda: “si Sascha Fitness con toda la presión que tiene de estar en forma pudo hacerlo de forma lenta y segura, si no cedió ante las comparaciones y las altas expectativas que tenían de ella, yo también puedo!!! 🤪😘. . Pd: A toda la gente que se estresa porque la foto no es de la mejor calidad recuerda que esto no es una revista, es una red social, la luz en el baño estaba mala 🤷🏼‍♀️ mi cuenta no es una cuenta producida es una cuenta espontánea, si no te gusta hay muchas cuentas con fotos espectaculares tipo Editorial🤪❤️

A post shared by Sascha Barboza (@saschafitness) on

En la actualidad, no sólo se habla de tener un cuerpo saludable sino también una mente sana, ¿cómo es que llevar una vida fitness influye en la calidad de tu salud mental?

“Influye muchísimo porque en el momento en el que tomas control y comienzas a dar pasos que te benefician, alimentas tu autoestima porque te estás cuidando y cuando te cuidas, estás aceptando que eres una persona valiosa. Si comes sano, te sientes bien y tu seguridad incrementa. Eso se debe ir cultivando poco a poco. El problema es cuando comienzas con comportamientos obsesivos. No hay que irse a extremos, hay que tener equilibrio. Además, hacer ejercicio libera endorfinas, lo que hace que te sientas mejor; es un antidepresivo natural. Te permite liberar tu mente, lo cual te permite tomar mejores decisiones y sobretodo a tener conciencia de lo que vales”

Las mujeres siempre hemos estado sometidas a ciertos estándares de belleza, ¿qué mensaje tienes para todas nosotras que vivimos presionadas para “vernos siempre perfectas”?

“En primer lugar hay que entender que el cuerpo perfecto no existe. Es una mentira. Todas tenemos inseguridades y nos comparamos con otras todo el tiempo. Pero muchas de las cosas que consumimos no son verdaderas, son verdades disfrazadas: el photoshop, las cirugías…terminamos comparándonos con cuerpos que en realidad no son así. La belleza es subjetiva así qué hay que hacer las cosas por sentirnos bien, no por quedar bien con otros. Yo también he estado bajo esa presión, también me comparo con otras; pasé por el posparto y he pasado por periodos de ansiedad. Todos tenemos miedo a ser juzgados pero nadie es perfecto, lo importante es cómo somos por dentro y cómo hacemos sentir a los demás. Sí, puedes tener un cuerpo espectacular pero si eres una persona negativa, vas a alejar a todos. Una tiene que cuidarse, principalmente por salud. Todas somos vanidosas y está bien conservar la apariencia pero no tiene que ser una prioridad. El exterior es una unificación de tu estilo de vida, por eso es importante cuidarse por dentro primero”

Sascha se presentará el próximo 22 de febrero en en Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Los boletos pueden adquirirse mediante la plataforma de Ticketmaster.

Instagram: @saschafitness
Twitter: @saschafitness

Sascha busca motivar a otros a cumplir sus metas, poniendo el concepto de “fitness” como un estilo de vida más que a una moda.

Te recomendamos en video: