La dieta que te hará vivir mucho más años según un estudio

Vive más saludable en 2020.

Una buena alimentación es indispensable no solo para mantener una buena figura sino para vivir muchos más años y de forma saludable. Los mayores problemas de salud en el mundo tienen su origen en una alimentación pobre en nutrientes.

Una dieta basada en frutas y verduras, alimentos como papas, pan y arroz, lácteos, proteínas y aceites saludables es la más indicada para aumentar la expectativa de vida.

Pero una nueva investigación, publicada esta semana, encontró que los momentos del día en que una persona come tiene los mayores beneficios, reseñó el medio británico Express.

La dieta que te hará vivir muchos más años

El doctor Mark Mattson, profesor de neurociencia en la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, en los Estados Unidos, dijo que "el ayuno intermitente podría ser parte de un estilo de vida saludable".

dieta

Las dietas de ayuno intermitente generalmente implican una alimentación diaria con restricción de tiempo, que reduce los tiempos de alimentación a seis a ocho horas por día y el llamado ayuno intermitente 5: 2, en el que las personas se limitan a una comida de tamaño moderado dos días a la semana.

"Una serie de estudios en humanos y animales han demostrado que alternar entre los tiempos de ayuno y la alimentación favorece la salud celular, probablemente al desencadenar una antigua adaptación a los períodos de escasez de alimentos llamada cambio metabólico", reseñó el artículo.

Mattson dice que los estudios han demostrado que "este cambio mejora la regulación del azúcar en la sangre, aumenta la resistencia al estrés y suprime la inflamación".

Así que si quieres mejorar el estado de tu organismo, debes mantener una dieta balanceada con todos los grupos alimenticios presentes y, además, practicar de vez en cuanto el ayuno intermitente.

Te recomendamos en video: