Cuando una pareja discute, siempre se desata el mismo deseo de querer ganar, querer tener la razón, la última palabra. Pero según expertos, las mujeres siempre terminarán ganando la ‘batalla’ por una ingeniosa razón.
¿Cuál? Las mujeres siempre recuerdan mejor los detalles y prestan mayor atención a las cosas. Según una investigación realizada por Martin Asperholm en el Instituto Karolinska, las mujeres tienen más argumentos al momento de una discusión porque recuerdan mejor los hechos pasados, como ‘quién dijo qué’ o ‘dónde está tal cosa’ o detalles de conversaciones pasadas.
Las mujeres siempre ganarán las discusiones de pareja
Esto se debe a que tienen mejor memoria episódica: «La memoria episódica es la capacidad de recordar eventos autobiográficos como lo que sucedió la semana pasada o si el gato fue alimentado esta mañana», reseñó el portal Daily Mail.
«Los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según las cosas que se recuerden», explicó el autor de la investigación.
A esta conclusión llegó el investigador luego de analizar 617 estudios realizados anteriormente, entre 1973 y 2013, que involucraron a más de un millón de participantes.
Aunque a veces el hombre tiene mejor memoria para recordar algún camino o ruta con el automóvil (memoria espacial), la mujer sigue teniendo ventaja en cuanto a la memoria episódica.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.