Wellness

Revelan la edad que marca el fin de la juventud biológica: estudio asegura que empezamos a envejecer a los 34 años

Tengo 34 años, así que me niego a creer en esto

Getty/Referencial Getty/Referencial

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford en California asegura que el fin de la juventud biológica es a los 34 años, por lo que a esa edad comenzamos a envejecer.

PUBLICIDAD

Según informa el diario español El País, se llegó a esta conclusión tras efectuar exámenes de sangre a 4.300 voluntarios entre los 18 a 95 años.

Al respecto, determinaron que los niveles de cientos de proteínas del fluido experimentan cambios relacionados con la edad en tres momentos de la vida: a los 34, 60 y 78 años.

En las últimas dos edades los resultados no son extraños. En ese punto, a los 60 comienzan a manifestarse enfermedades que tienen relación con los años de vida, empezando a notarse el deterioro físico. De igual manera, disminuye la masa ósea y los tejidos empiezan a atrofiarse.

Por su parte, a los 78 se inicia la pérdida de capacidad adaptativa y cognitiva, mientras que comienza el declive funcional de los órganos.

¿Qué pasa a los 34?

En esa edad se da el momento exacto para detener o retrasar el proceso de deterioro, por lo que se considera que los 34 años es el fin de la juventud biológica. Esto debido a que allí se dan los primeros indicios de que la persona está envejeciendo.

Sin embargo, los científicos llamaron a tomar el dato como algo positivo, ya que da oportunidades para tener una vida más saludable y pensar en la prevención. En palabras simples, hacer más ejercicios y tener una alimentación más balanceada.

«Desde el punto de vista médico, el control de los niveles de colesterol significa prevención cardiovascular y, posiblemente, mejor calidad y esperanza de vida. Por su parte, el entrenamiento de la capacidad cardiovascular y de la fuerza mejorará nuestra funcionalidad y ayudará a vivir más», señaló a El País el experto en medicina preventiva Ángel Durántez.

 

Tags

Lo Último