Wellness

La dieta mediterránea puede hacer sentir mejor a las personas con ansiedad y depresión, afirma estudio

La alimentación afecta tu salud mental.

La ansiedad y la depresión son dos de los problemas que están afectando la salud mental de miles de personas en todo el mundo y ahora, al parecer, la dieta podría ser clave para mejorar el estado del paciente.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un estudio publicado en octubre en la revista PLOS One, se comprobó que una alimentación balanceada, especialmente la dieta mediterránea, disminuía considerablemente los síntomas de ansiedad y depresión.

La dieta mediterránea, clave para tratar la depresión y la ansiedad

ansiedad

Los investigadores analizaron los hábitos de 100 estudiantes y luego los dividieron en dos grupos: «Al primer grupo se le pidió que continuara con su dieta habitual, mientras que al segundo se le indicó que siguiera un plan de comidas inspirado en la dieta mediterránea , aumentando su consumo de frutas, verduras, proteínas magras, aceite de oliva y nueces mientras reducía los alimentos procesados ​​como los refrescos, dulces y comida frita. Ambos grupos continuaron recibiendo su tratamiento externo habitual para la depresión», reseñó el portal POPSUGAR.

Después de este experimento, los científicos volvieron a evaluar a los sujetos y hallaron lo siguiente: quienes habían seguido la dieta mediterránea habían disminuido los síntomas de depresión de moderadamente grave a normal, disminuyendo la ansiedad y el estrés respecto al otro grupo que había continuado con sus hábitos normales.

«Un análisis más profundo reveló que aquellos que comieron menos alimentos procesados ​​mejoraron sus síntomas de depresión de manera más dramática que aquellos que simplemente comieron más alimentos saludables. También hubo evidencia que sugiere que los participantes mantuvieron las mejoras de salud mental tres meses después del final del estudio, incluso cuando no se adhirieron tan estrictamente a la dieta», añadieron los investigadores.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último