Wellness

Esto debes ponerte para tener éxito en una primera cita, según la ciencia

La primera cita puede ser clave para la relación

No se puede negar que la primer cita  siempre es un cúmulo de emociones intensas. De hecho, no solo pasa con la primera cita sino con la segunda e incluso con la tercera, después de todo, es algo desconocido y nuevo.

PUBLICIDAD

Por suerte, un nuevo estudio ha analizado la situación y ha revelado que el secreto detrás del éxito podría estar en lo que vistes y es que la combinación adecuada de características físicas y ropa puede ayudarte a ganar en la primer cita.

Expertos en moda y en psicología aseguran que el rojo es un color muy atractivo para los hombres por lo que es un buen color para causar un buen primer impacto. De hecho un estudio realizado en 2008 por los investigadores Andrew Elliot y Daniela Niesta, los hombres calificaron el atractivo físico de las mujeres con el color rojo en contraste con otros colores.  En todos los contextos, los hombres encontraron que quienes vestían con este color eran más atractivas y sexualmente deseables.

El negro tiene también un efecto en esto. Hay mujeres que optan por vestir de negro porque simplemente no se sienten cómodas con otros tonos más brillantes.  

De acuerdo con la psicología del color, la ropa negra te hace parecer más atractivo, inteligente y segura. Las personas que prefieren usar ropa negra son ambiciosas, decididas pero también sensibles. Como regla, son emocionales y fácilmente excitables, aunque a menudo intentan ocultarlo. El color negro les ayuda a cambiar la atención del entorno de su apariencia a la personalidad, ya que las cualidades internas de una persona son lo más importante para ellos. Así que si optas por usar cualquiera de estos colores, es casi seguro que serás percibida como una gran primer cita. Independientemente de lo que pase, tu atractivo estará presente.

Los investigadores sobre liderazgo y poder de la negociación, Hajo Adam y Adam Galinsky, afirman que la ropa realmente cambia el cerebro. Por ejemplo, los tacones altos, por ejemplo, están culturalmente asociados con la feminidad y el atractivo sexual. Por lo tanto, usarlos podría hacer que exhibas un comportamiento más coqueto o sexual. Del mismo modo, las diferencias sutiles en la ropa de los hombres como un traje hecho a medida frente a los accesorios, pueden afectar las percepciones de las personas sobre su confianza y éxito.

No es exagerado imaginar que las elecciones de moda de los socios potenciales podrían influir inconscientemente en su mentalidad y, a su vez, en tu comportamiento. Eso sí, .al final, lo más importante es que seas tú. Está bien considerar la ocasión para pensar en tu vestimenta pero cuando buscas amor, vístete para reflejar tu personalidad y seguramente te sentirás cómoda y segura.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último