Wellness

Recetas fáciles para bajar el colesterol y los triglicéridos y contribuir en la pérdida de grasa

Mejora tus hábitos alimenticios.

México actualmente presenta una emergencia en el área de salud: al menos el 75.2% de las personas sufre sobrepeso y obesidad, según el Instituto Nacional de Salud Pública. Y con esto, los niveles de colesterol y triglicéridos alcanzan peligrosos niveles para la salud cardiovascular.

«El colesterol LDL se considera «malo», ya que contribuye a la acumulación de grasa en las arterias. Esta afección estrecha las arterias y aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica», explica al respecto el portal médico Heart.org.

«Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo. Almacenan el exceso de energía de su dieta», agregan en el artículo.

Recomendados

Diferencias entre colesterol y triglicéridos

A partir de esto, muchos se preguntan: ¿Y cuál es la diferencia entre el colesterol y triglicéridos si ambos son grasa?

«Los triglicéridos proporcionan gran parte de la energía para la función celular y el metabolismo del alcohol, y el colesterol se usa para construir células y varias hormonas», detallan en el portal Cleveland Clinic.

Cómo bajar el colesterol

Antes de poner en práctica estas recomendaciones, es importante hacer ejercicio todos los días, evitar los carbohidratos refinados y azúcares y consumir grasas saludables.

Avena cocida

Puedes desayunar una taza de avena cocida, endulzada con stevia y agregar cambur picado y algunas fresas.

Té verde

A una taza de agua caliente agrega una o dos bolsitas de té verde. Endulza con miel y bebe esta infusión dos veces al día.

Jugos cítricos

Los jugos de naranja, toronja y limón contienen antioxidantes que son útiles para la salud cardiovascular, contribuyendo a bajar los niveles de grasa en la sangre.

Ensalada de frutas

Arma una ensalada con manzanas, uvas, fresas y mandarinas, ya que son ricas en pectinas, un tipo de fibra que reduce el colesterol malo alto.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos