Wellness

Nos han enseñado que amar es salvar al chico problemático, y eso nos está rompiendo

No puedes ser la heroína de todos mientras tú te pierdes en el camino.

Nos han enseñado como mujeres que siempre debemos limpiar los desastres de otras personas. Somos las enfermeras, las que cuidan, las que dan esa caricia cuando alguien se siente mal. Incluyendo, nuestras parejas.

Aguantamos con una sonrisa los demonios ajenos, y nos contentamos en curar con nuestra «calidez femenina». ¿Te suena exagerado? Solamente piensa en las películas, series, o libros que tenemos como ejemplo.

Seguramente has llorado, y soñado con ellas. ¿El problema?  Es el entretenimiento el que nos ayuda a construir nuestro ideal del amor, y lo vamos replicando en nuestra vida diaria.

Nos enseñan a que «el chico malo» es el atractivo, y nosotras somos quienes pueden cambiarlo, y salvarlo de sus propios demonios internos. Entre más piensas este ideal que nos han enseñado, es más terrible.

Dejamos a un lado nuestros propios problemas, nos doblegamos, y cedemos en todo momento porque «así es el amor». Claro, para nosotras también suele ser mejor concentrarse en el otro, que en nuestros propios tormentos.

Pero ojo, así no es la vida. Ese tipo de dinámicas solamente terminan perjudicándonos a nosotras, y a ellos mismos. No somos justicieras ni psicólogas personales de nadie.

Más consejos para mantener tu vida en equilibrio en nuestro canal de Telegram.

Una cosa es dar la mano mientras acompañas el camino de otra persona, y otra muy distinto es cargar con sus problemas y los tuyos. ¿No crees?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos