Wellness

Hay amistades tóxicas que contaminan tu vida más de lo que la iluminan

No todos los amigos son para siempre.

Uno espera que los amigos sean para siempre. Ellos son aquellos con los que compartes carcajadas, los que te sostienen la mano en la adversidad, y los guardianes de tus sueños o miedos.

Son personas que acompañan tu camino por tanto tiempo que sientes serán eternos, y perdonas todos sus errores por amor. Es normal equivocarse, herir con una palabra de más o con la omisión de nuestros actos, y no siempre ser el amigo ejemplar.

También lee: También es válido alejarse de los familiares tóxicos y nadie debe hacerte sentir culpable

Recomendados

Todas las relaciones humanas son complicadas, de eso no hay duda. Para llevar lo más sanamente posible tu amistad debes tener compromisos, ceder en algunos momentos, y tiene que existir comunicación.

Sin embargo, si esa persona ya te está haciendo daño constantemente, si cuando terminas de estar con ella te sientes sin energía o busca hacerte sentir mal con sus actitudes, lo mejor que puedes hacer es alejarte.

Hay quienes no saben ser amigos y están tan atormentados que terminan rompiendo a quienes se encuentran en su camino. Para cualquier relación sana debes estar bien tú, y para eso se requiere de un gran trabajo interno.

También se necesita de mucha valentía y fortaleza para cortar los lazos que te están perjudicando. Da mucho miedo deshacerse de los amigos que por tanto tiempo te acompañaron pero si están contaminando tu vida más de lo que la iluminan es momento de separar los caminos.

Más consejos de salud y bienestar en nuestro canal de Telegram.

Puedes tener un recuerdo hermoso de lo que fueron y de lo que llegaste a sentir por ellos. Pero también estás en tu derecho de ya no querer compartir tu presente y tu futuro con personas que ya no te están aportando.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos