Logra una piel y un cabello saludable consumiendo espinacas

Conoce las propiedades de la espinaca para la salud.

Si estás pensando en incluir más vegetales a tu dieta te recomendamos incluir la espinaca, un vegetal que contiene múltiples nutrientes y vitaminas que favorecen la estabilidad del organismo y pueden ayudar en problemas de salud como el asma, la diabetes y la presión arterial.

La espinaca es conocida como el oro verde por sus múltiples beneficios para la salud. Es ampliamente considerada como un alimento saludable debido a su composición nutricional que incluye vitaminas y minerales, fitoquímicos y bioactivos.

Es una fuente comprobada de nutrientes esenciales como el caroteno, el ácido ascórbico y varios tipos de minerales.

El color verde intenso que poseen las espinacas indica que contienen provitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico relevante en la formación del material genético.

Beneficios de la espinaca para la salud

Diabetes

Contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado que puede reducir los niveles de glucosa y aumentar la sensibilidad a la insulina.

Asma

La espinaca contiene betacaroteno, un nutriente que baja los niveles de riesgo de desarrollar asma.

Presión arterial

Debido a su alto contenido en potasio, la espinaca es recomendable para todas aquellas personas con presión arterial alta para bloquear los efectos del sodio en el cuerpo.

Huesos fuertes

El consumo adecuado de vitamina K, presente en las espinacas, es importante para una buena salud de los huesos.

Regularidad intestinal

Dado que esta verdura tiene alto contenido de fibra y agua, ayuda a prevenir el estreñimiento y a tener un tracto digestivo saludable.

Piel y cabello saludable

Es rica en vitamina A, necesaria para la producción de sebo a fin de mantener el cabello hidratado. La vitamina A también es clave para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

Te recomendamos en video: