Wellness

Influencer chilena nos enseña a comer equilibradamente ¡Pero de verdad!

Dietas extremas y muchos alimentos prohibidos. A veces, seguir planes muy estrictos se vuelve difícil y terminas abandonándolos. Conoce el método de Winnie Gana, influencer y coach nutricional

No existe ninguna fórmula milagrosa para mantener el peso, adelgazar y disfrutar de una vida sana al mismo tiempo. ¿La clave? Lograr una relación saludable con la comida y el cuerpo. Ésa es la apuesta de Daniela Gana, la coach nutricional conocida en redes sociales como Winnie Gana (@winniegana).

PUBLICIDAD

Tras pasar por innumerables dietas a lo largo de su infancia y adolescencia, Winnie empezó a practicar yoga y, junto con eso, inició el camino por un estilo de vida más saludable. “Mi objetivo es enseñar a la gente a comer y que no tenga que pasar por lo mismo que yo. Pasé por miles de dietas, subí y bajé de peso, y nunca estaba contenta con mi propio cuerpo. También hablar de amar tu cuerpo, aceptarte y no estar siempre buscando un nivel estético, sino que una sensación agradable”, dice.

Por eso, cree que lo principal es eliminar el estándar que se tiene de la belleza, dejando atrás los estereotipos. “Sentirte bien con tu ropa, sin la necesidad de que vaya de la mano de una talla. Antes de partir, aparte de tener la conciencia, hay que aprender a amarse y saber que es probable que nunca llegues a tener el cuerpo de tal modelo. Buscar siempre sentirse bien antes que lo estético”, reflexiona.

Se debe aceptar que todos los cambios requieren de un tiempo, por lo mismo, es bueno mantener la calma para evitar frustraciones. “Hay que tener demasiada paciencia, darle espacio a tu cuerpo para cambiar. No estar pesándote todo el rato. Siempre le digo a mis clientas ‘inhala, exhala, relájate y espera a que llegue el cambio’”, explica.

CLAVES

Equilibrio en las porciones

Uno de sus principios más importantes se relaciona con encontrar el equilibrio en la alimentación. La experta cree que una de las razones de que muchas dietas fracasan es porque tienen muchos obstáculos, lo que imposibilita mantener una vida normal sin salirse de la dieta. Por eso, más que menús estrictos y miles de alimentos prohibidos, lo que propone es tomar conocimiento de los principales nutrientes, cómo combinarlos, cuáles son las porciones recomendadas de acuerdo a cada persona. “Si aprendes a comer y encuentras el equilibrio, puedes comer de todo, no te vas a aislar y vas a disfrutar de una vida saludable y feliz”, dice.

Desayuno

¿Sabías que puedes hacer un pan rico y saludable en sólo un par de minutos? En cuentas de alimentación sana, se encuentran estas recetas que sólo requieren de un par de ingredientes. No hay ningún problema en comer una rebanada al desayuno. “Lo haces en tres minutos en el microondas y quedan exquisitos. También puedes comprar el pan de molde del supermercado, controlar tu porción y perfectamente bajar de peso”, agrega Winnie.

Macronutrientes

Proteínas, carbohidratos y grasas. Un plato equilibrado siempre debe contener estos tres nutrientes principales. Por ejemplo, un trozo de pollo, combinado con una taza de papas al horno o salteadas, junto con vegetales. Lo ideal es que éstos rellenen más del 50 por ciento del plato. Agrega alguna grasa saludable, como frutos secos sobre la ensalada, media palta, o aceite de oliva para aliñar.

¿Antojo dulce?

Comerse una fruta cuando tenemos ganas de saborear algo dulce puede ser un poco fome para algunos y no quita la ansiedad por esas ganas de azúcar. Teniendo en cuenta esa premisa, la coach nutricional recomienda, una vez a la semana, cocinar algo rico y sano. Por ejemplo, un queque con plátano, un brownie con cacao o galletas de avena. Las opciones con ingredientes saludables son infinitas. En su página web www.winniegana.com verás algunas recetas.

Evitar el efecto rebote

Una gran tarea: mantener el peso saludable a lo largo del tiempo. Y ésa es una de las grandes virtudes del método que quiere transmitir Winnie Gana. “Te enseño cómo deben ser tus porciones y cómo ir complementándolas. De esa manera, ya sabes qué comer para mantener tu peso. Cuando haces una dieta, por lo general, te restringen y te bajan mucho las calorías para que bajes de peso. Si te enseñan a comer y no te dan un menú, sino que te dicen ‘estos son todos los nutrientes, los tienes que combinar así’, es mucho más fácil, aprendes y no rebotas”, asegura.

RECETA SALUDABLE: PAN EN 2 MINUTOS

 Ingredientes

1/3 taza de avena molida, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/8 cucharada de sal, 2 claras de huevo o 1 huevo entero, 1 cucharada mix de semillas a elección.

 Preparación

– En un recipiente de vidrio, mezcla la avena, polvos de hornear y sal.

– Revuelve.

– Agrega las dos claras de huevo (o un huevo entero).

– Espolvorea por encima las semillas y lleva al microondas por 2-3 minutos, aprox.

– Como se infla, es perfecto para partirlo por la mitad y que salgan dos rodajas.

– La mejor manera de comerlo es tostar las mitades, agregarle palta y huevo para disfrutar de un mega desayuno saludable.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último