Wellness

El cuidado de los abuelos deja una huella imborrable en el alma de los nietos

La relación abuelo-nieto es muy importante dentro de la familia

Los abuelos y su amor son algo sumamente importante en la vida de cualquier niño, tanto así que pueden dejar una huella difícil de borrar en su mente y alma.

Los abuelos juegan un papel importante en la vida de sus nietos, aunque a menudo es indirecto. La mayor parte de su importancia para los niños se ve a través del apoyo y la ayuda que brindan a sus padres. Los abuelos son a menudo vistos como «amortiguadores de estrés», «perros guardianes familiares», «árbitros» y «partidarios».

 

Recomendados

Investigaciones sugieren que los niños encuentran una aceptación única en sus relaciones con los abuelos, lo que los beneficia emocional y mentalmente. Los abuelos pueden ser un gran apoyo durante las interrupciones familiares. A veces son compañeros de juego para sus nietos. A menudo son modelos a seguir y mentores para las generaciones más jóvenes. También son historiadores: enseñan valores, inculcan la herencia étnica y transmiten tradiciones familiares.

Un número cada vez mayor de abuelo cuida a sus nietos durante el día o tiene la custodia legal completa de sus nietos, lo que los convierte en padres sustitutos. Estos abuelos tienen una influencia particularmente fuerte.

Los padres sabios fomentan fuertes relaciones entre abuelo y nieto. Cartas, llamadas telefónicas, videos, casetes de audio, compartir el trabajo escolar y el contacto personal cuando sea posible, todos crean lazos de amor y amistad entre las generaciones.

Asegúrate que la relación entre tus hijos y su abuelo sea la mejor y siempre estén cerca uno del otro.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos