Wellness

Consejos para aliviar la migraña de forma rápida en casa

Eliminar el estrés es una de las claves.

Un estudio reveló que las mujeres son más resilientes que los hombres pero tienden a somatizar más su angustia. www.pexels.com

Los dolores de cabeza son una de las formas más comunes de dolor crónico. Cualquiera que haya sufrido el dolor punzante de un dolor de cabeza, especialmente una migraña, sabe lo difícil que puede ser conducir, trabajar e incluso mantener una conversación mientras le palpita la cabeza.

PUBLICIDAD

Además de los tratamientos médicos que existen hay algunos consejos que debes seguir para que el dolor desaparezca más rápido.

Tips para que la migraña desaparezca rápidamente

Cierra los ojos y descansa

Este es un tratamiento eficaz para el dolor de cabeza por migraña y también puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza por tensión. Siéntate en una habitación tranquila y oscura con los ojos cerrados y relájate un poco. Los pacientes con migraña buscan instintivamente un ambiente oscuro y tranquilo en el que puedan dormir por al menos unas horas.

Masajea el cuello y las sienes

Frotarse el cuello y las sienes puede mejorar el flujo sanguíneo y aliviar los dolores de cabeza por tensión.

Calienta tu cuello Intenta colocar una almohadilla térmica o un paño caliente alrededor de tu cuello y la base de tu cráneo para aliviar los dolores de cabeza por tensión. Si eso no ayuda, puede aplicar una compresa de hielo para ver si eso le alivia el dolor de cabeza.

Relajarse

Medita, respira profundamente y trata de visualizar una imagen pacífica. Varias técnicas de relajación pueden ayudar significativamente a los pacientes que sufren de dolores de cabeza de ‘contracción muscular.

Minimiza el estrés

Si tiene un fuerte dolor de cabeza, trate de alejarse del estrés, literalmente. Evite los ambientes ruidosos, salga del trabajo un poco temprano si puede, o pídale a su pareja que se encargue de las tareas domésticas o de los niños.

Mira lo que comes y bebes

Lo que pones en tu cuerpo puede tener un gran impacto en tus dolores de cabeza. Limita la cafeína, el alcohol y  los cigarrillos. También, las comidas.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último