Las toxinas son sustancias que alteran la reacción de tu organismo ante las infecciones haciéndolo vulnerable a enfermedades recurrentes. Algunas veces, sostener una dieta equilibrada no es suficiente para eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo.
PUBLICIDAD
Los riñones y el hígado suelen ser los más afectados por la proliferación de toxinas. Esto se en la baja de energía para realizar las actividades diarias y hasta en el aspecto de nuestra piel.
Lo bueno es que la naturaleza tiene abundantes elementos para eliminar las toxinas del cuerpo y recobrar la salud.
Los componentes activos de las frutas y de las verduras, así como su alto contenido en vitaminas y nutrientes hacen de estos licuados los aliados perfectos para eliminar las toxinas presentes en nuestro organismo.
Te dejamos las recetas:
Batido de naranja y pepino
Ingredientes
2 naranjas (300 g)
PUBLICIDAD
½ pepino (150 g)
10 hojas de espinaca (100 g)
Apio (50 g)
1 rodaja de piña (120 g)
1 cucharadita de miel de abejas (5 ml)
Modo de preparación
Extrae el jugo de las naranjas y coloca el líquido en la licuadora junto con el pepino, la piña, el apio y licúa. Posteriormente agrega las hojas de espinaca y continúa licuando. Por último vierte el contenido en un vaso, añade la miel de abejas y bebe inmediatamente.
Jugo de arándano
Ingredientes
Jugo de arándano (250 ml)
Agua (1.5 ml)
1/2 cucharada de canela molida (20 g)
1 cucharadita de jengibre rallado (10 g)
1 cucharadita de nuez moscada (10 g)
Jugo de naranja recién exprimido (125 ml)
Modo de Preparación
Inicia calentando el jugo de arándano y el agua hasta que hiervan. Continúa en el fuego y añade la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mantén en el fuego durante 15 minutos.
Deja enfriar a temperatura ambiente y añade el jugo de naranja. Esta preparación sirve para eliminar las toxinas si consumes esta bebida fría cada mañana durante 7 días seguidos.
Batido de piña y mango
Ingredientes
1 mango mediano (300 g)
3 rodajas de piña (300 g)
5 cubitos de hielo
Yogur descremado (opcional)
Modo de Preparación
Primero coloca el hielo en la licuadora para triturarlo un poco. Después agrega el mango previamente pelado y cortado en trozos. Añade la piña. Mezcla bien y consume de inmediato para evitar la oxidación de las vitaminas presentes.
También puedes agregar yogur a esta preparación lo que redundará en beneficios para tu salud en tu combate contra las toxinas.