Muchos jóvenes en la actualidad no han comprendido todavía la importancia de la actividad física en la salud: de hecho, 4 de cada 5 adolescentes en todo el mundo no están realizando suficiente ejercicio, deteriorando rápidamente su salud.
PUBLICIDAD
Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud, enfatizando que las niñas necesitan especialmente más ejercicio, enfatizando en que se necesitan muchas medidas para hacer que los jóvenes salgan de casa a hacer ejercicio y dejen el sedentarismo nacido a partir de los aparatos electrónicos.
«Necesitamos absolutamente hacer más o estaremos viendo una imagen de salud muy sombría para estos adolescentes», dijo la coautora del estudio, Leanne Riley, a los periodistas, reseñó Medical Xpress.
La falta de ejercicio está afectando cada vez a más jóvenes

El informe, que se publicó en la revista Lancet Child & Adolescent Health, se basa en datos de encuestas realizadas entre 2001 y 2016 a unos 1,6 millones de estudiantes de entre 11 y 17 años en 146 países.
Encontró que el 81% no cumplía con la recomendación de la OMS de al menos una hora al día de actividad física como caminar, jugar, andar en bicicleta o practicar algún deporte grupal.
Esto irá deteriorando poco a poco la salud cardíaca y respiratoria de los adolescentes, así como su función cognitiva, dificultando el aprendizaje y concentración, sin contar que el sedentarismo incrementa el riesgo de obesidad.
Ante este panorama, los científicos de la OMS instan a los adolescentes a hacer ejercicio desde temprana edad, ya que así disminuirán el riesgo de enfermedades en el futuro.