La gelatina es una de las meriendas predilectas por todos. Es ligera, refrescante, muy fácil de preparar y además es versátil. Pero además puede ser un gran aliado para bajar de peso.
«Es un producto hecho al cocinar colágeno. Está hecho casi en su totalidad de proteínas, y su perfil único de aminoácidos le brinda muchos beneficios para la salud», explicó al respecto el portal Health Line.
El colágeno es muy importante para nuestro organismo ya que es la proteína más abundante: se encuentra en casi todas partes del cuerpo, como en la piel, en los huesos, en los tendones y en los ligamentos.
Así mismo, el comer gelatina le estarás dando mayor resistencia y estructura a los tejidos, siendo de mucha ayuda para las personas con problemas en las articulaciones y los huesos, como la osteoartritis.
También puede mejorar la apariencia de tu cabello, haciéndolo más fuerte y brillante, beneficiando por igual a tus uñas.
Gelatina para bajar de peso
Pero además de todos los beneficios anteriores, la gelatina puede ayudarte a bajar de peso: «La gelatina es prácticamente libre de grasas y carbohidratos, dependiendo de cómo se hace, por lo que es bastante baja en calorías», detallaron en el portal médico.
En un estudio realizado por la Universidad de Sao Paulo, comprobaron que comer gelatina aumenta las hormonas que reducen el apetito, ayudando a que la persona se sintiera llena por más tiempo, evitando picar entre comidas.
Además, expertos aseguran que comer proteínas en abundancia hacen que nos sintamos llenos por más tiempo, ayudándonos a perder peso porque no comeremos en exceso postres o meriendas altas en carbohidratos y azúcares.
Así que la gelatina es un excelente complemento de tu alimentación si quieres perder peso, ya que reducirá el hambre y la ansiedad sin engordar.