Wellness

¡Se viene el verano! Prepara tu organismo con vitaminas para enfrentar las altas temperaturas

La lechuga, el coco y la cebolla son alimentos ideales para esta época del año

En pocas semanas, las temperaturas comenzarán a subir aún más y llegará la estación del año que muchos esperamos: el verano. Las condiciones de esta época produce cambios en nuestro organismos. El aumento de la luminosidad, el mayor tiempo de exposición al sol, los agentes externos como el aire acondicionado, los alérgenos o los cambios de hábitos, pueden generar una pérdida de vitalidad en nuestro cuerpo.

PUBLICIDAD

«En este sentido, es necesario que también preparemos al organismo para esta época. Por eso, consumir alimentos ricos en vitaminas, con una gran cantidad de antioxidantes y betacarotenos, nos beneficiará en la recuperación de energías. También ayudará a preparar, por ejemplo, nuestra piel para una mayor exposición al sol», señala Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada.

¿Qué alimentos me pueden ayudar?

  1. Lechuga: Además de tener pocas calorías, es uno de los vegetales que más proteína posee. Aportan una buena cantidad de vitaminas A, C, E y del complejo B. También tiene un gran poder antioxidante y ayudan a la piel y la visión. En el caso de la vitamina C, prepara fisiológicamente al cuerpo a temperaturas muy altas. De este modo, previene los golpes de calor y el exceso de sudoración. Como si fuera poco, ayuda a la eliminación de cálculos renales, reduciendo también la presión arterial, punto importante para los hipertensos que suelen verse afectados por el aumento de temperaturas en el verano.
  2. Cebolla: Se compone de un 90% de agua y es un gran depurador del organismo, mejorando las funciones hepáticas, del páncreas y vesícula. Además, posee vitaminas del grupo B. Son hidratantes, ayudan a reparar la piel y es rico en vitaminas E y C, antioxidantes por excelencia. Asimismo, ayuda a bajar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Es un gran aliado de hipertensos y diabéticos, que también pueden resultar afectados debido al aumento en la ingesta de frutas durante este tiempo.
  3. Coco: Es un gran hidratante, por la gran cantidad de agua y minerales que posee. Es un excelente aliado en época de calor. Además, regenera la flora intestinal por su alto contenido en vitamina C y azúcares naturales. Por otro lado, reduce la presión arterial y disminuye los triglicéridos en personas que padecen de colesterol alto.

¿Qué puedes hacer si no consumes estos alimentos?

Si por malos hábitos existen bajas posibilidades de incorporar estos alimentos en la dieta diaria, siempre existirán los suplementos vitamínicos. Estos aportarán sustancias que favorecerán a nuestro organismo.

«No obstante, esta ingesta debe ser siempre supervisada por un especialista. El abuso de vitaminas, en algunos casos, también puede resultar riesgoso para nuestro organismo. La idea es utilizarlas a favor de nuestro bienestar. Además que nuestro cuerpo esté preparado para enfrentar las características de esta época seca y calurosa», finaliza Molina.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último