Wellness

Descubre si eres una persona tóxica con este test y sigue estos consejos para superarlo

Empieza a cultivar el amor propio.

Si has escuchado alguna vez lo que es una persona toxica, es probable que te preguntes si has estado involucrado con una o, incluso, si tú tienes características de este tipo.

Las relaciones tóxicas suelen ser conflictivas y extenuantes, debido a la poca confianza que existe y a las exigencias inusuales en cuanto a tiempo y espacio que se dan.

Si sientes que te encuentras en una relación de este tipo, bien sea con tu pareja, algún familiar o, incluso, algún amigo, es importante que definas quién están fallando, por eso hoy te presentamos un test para que definas si eres una persona tóxica.

Recomendados

Test para saber si eres una persona tóxica

Tu vida social está limitada

Las personas tóxicas sueles desplazar todo en la vida para concentrar sus esfuerzos en la relación, absorbiendo así demasiada energía de la otra persona.

Necesitas que todo lo que haces esté aprobado por esa persona

En lugar de buscar la satisfacción personal, tratas de que lo que hagas sea aprobado por tu pareja.

Sufres de dependencia emocional

No estás bien sola. Tu felicidad depende de otros, en especial de tu pareja. Esto es inmenso problema si deciden terminar la relación.

Temes a los cambios

Te sientes cómoda con lo que tienes, pero te preocupa mucho que se dé algún cambio fuerte que “desestabilice” lo que ves “bien”.

Si la mayoría de las características las posees, es necesario que empieces a realizar cambios. Toma más tiempo para ti, has cosas que verdaderamente disfrutes y practícalas sin compañía. Emprende proyectos personales que te hagan feliz a ti. De esa manera empezarás a construir el amor propio y no solo disfrutarás más de tus relaciones sanas, sino que podrás ser feliz con o sin compañía.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos