Una de las fuentes de proteínas más populares y nutritivas es el pollo. Es muy versátil ya que cada corte del animal ofrece distintos sabores y distintas opciones para prepararlo.
PUBLICIDAD
El pollo tiene varios cortes: la pechuga, los mulos, las alitas. Cada uno tiene diferentes calorías, cantidad de proteína y de grasa que debes evaluar si estás a dieta.
Debes tener en cuenta que los condimentos y salsas, así como el método de cocción, puede agregar más grasas, sodio y azúcar a tu pollo, alerta Medical News Today.
Cuántas calorías tienen los diferentes cortes del pollo
Pechuga
Sin piel y sin huesos, una ración de pechuga aporta 165 calorías, con 31 gramos de proteína, 3,6 gramos de grasa, 74 miligramos de sodio y 1 miligramos de hierro.
Con piel y con huesos, la pechuga duplica su contenido de grasa. Aporta 197 calorías, 30 gramos de proteína, 7,8 gramos de grasa, 71 miligramos de sodio y 1 miligramos de hierro.
Muslos
El muslo cocido con piel aporta 229 calorías, con 25 gramos de proteína, 15,5 gramos de grasa, 84 miligramos de sodio y 1,3 miligramos de hierro.
Sin piel, se reducen a 209 las calorías y el contenido de grasa baja a 10,9 gramos.
PUBLICIDAD
Alas
Con piel, aportan 290 calorías con 27 gramos de proteína, 19,5 gramos de grasa, 82 miligramos de sodio y 1,3 miligramos de hierro.
Eliminando la piel, solo consumirás 203 calorías y 8,1 gramos de grasa.