Wellness

Estar hablando con tus compañeros de trabajo mejora tu productividad

‘Echar el chisme’ solamente ayudará a tu salud mental.

Mejora la productividad

Tener un trabajo en oficina no es nada fácil. Es complicado enfrentarse a la monotonía, los horarios pesados, las horas extras, los trayectos largos y los sueldos no tan justos.

Si a esto le aumentas mala relación con el jefe o los compañeros el estrés del trabajador aumenta considerablemente. Según algunos estudios el 46% de los trabajadores considera que la buena relación con los compañeros y jefes es fundamental para sentirse productivo y feliz en su ambiente de trabajo. 

También lee: No estás exagerando, un mal jefe es tan dañino como el consumo del cigarro

Recomendados

Aunque en su mayoría no considera el espacio de trabajo un lugar para hacer amistades, sí consideran que es mucho mejor cuando cuando hay buenas relaciones.
trabajo tóxico

Es por tu salud mental

El entorno de trabajo incide de forma directa en la productividad, y así lo demostró un reciente estudio de LinkedIn. La investigación determinó que entablar buenas relaciones con los colegas o superiores motiva al trabajador. Asimismo, ellos se sienten más motivados a compartir sus ideas o solicitar una opinión.

También lee: Ignorar a tus compañeros de trabajo ayuda a reducir el estrés, según estudio

También arrojó que el 67% de los Millenials (1981-1995) suelen entablar relaciones más fuertes y comparten sus problemas familiares o sentimentales con algún compañero.

Estamos demasiadas horas en las oficinas como para cosechar enemistades. Entre mejores relaciones tengas, serás más feliz, y mucho más eficiente.  

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos