Wellness

Flujo híper abundante: lo que debes saber al respecto

Es uno de los síntomas más incómodos durante la menstruación, existen muchas causas que se pueden tratar y aquí te decimos cuáles son

Los malestares durante la menstruación suelen ser variados, y aunque no todas las mujeres sufrimos los mismos síntomas, siempre existen efectos del periodo que preferiríamos evitar o por lo menos disminuir, ya que los días 28 del mes se pueden transformar en una verdadera pesadilla.

Uno de los síntomas más incómodos durante la menstruación es el sangrado abundante, sí, el tener que elegir las toallas femeninas más largas del anaquel, deseando que funcionen a la perfección para evitar ‘accidentes’.

¿Cómo identificar el flujo híper abundante?

Todas las mujeres tenemos organismos que trabajan diferente, según el portal periodoabundante.com, a este síntoma se le llama menorragia y engloba el sangrado menstrual intenso, prolongado o abundante, donde la pérdida de sangre es mayor a 80 mililitros, limitando a la mujer a realizar sus actividades cotidianas.

Recomendados

El sangrado abundante además podría causar anemia, que es un problema de la sangre común que puede generar cansancio o debilidad.

Síntomas de flujo híper abundante

  1. Periodos menstruales mayores a 7 días
  2. Flujo menstrual que empapa la toalla o tampón cada hora (y te crea la necesidad de estarlo cambiando)
  3. Coágulos mayores a una moneda de cinco pesos
  4. Cansancio, falta de energía o dificultad para respirar
  5. Temor constante a manchar la ropa durante el periodo
  6. Necesidad de cambiar la toalla o tampón durante la madrugada

Causas del flujo híper abundante

Condiciones naturales: Cambios hormonales, post-parto, causas naturales del organismo de cada mujer.

Desequilibrio hormonal: Puede ser causado por síndrome de ovario poliquístico, síndrome metabólico con resistencia a la insulina, obesidad o problemas de tiroides.

Anovulación o disfunción de los ovarios: El ovario no libera un óvulo durante el ciclo menstrual, el cuerpo no produce suficiente progesterona, que regula la formación del endometrio, lo que puede causar un sangrado menstrual abundante.

Endometriosis y adenomiosis: Invasión de tejido endometrial en zonas que no debiera estar -fuera del útero o en su pared muscular-

Medicamentos: Antiinflamatorios, hormonales o anticoagulantes podrían favorecer el sangrado menstrual intenso o prolongado.

Otros menos frecuentes: Aborto espontáneo, embarazo ectópico o cáncer.

¿Qué tan frecuente es?

Este padecimiento es uno de los más reportados a los médicos, a nivel global afecta entre el 15% y 20% de las mujeres en algún momento de su vida, el 28% de las mujeres consideran excesivos sus sangrados menstruales.

Te recomendamos que, si tienes alguno de los síntomas arriba descritos, te informes, puedes hacerlo en periodoabundante.com para conocer mucho más acerca de este malestar y acudas al ginecólogo para obtener un diagnóstico y solución personalizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos