La depresión llegará a ser la primera causa de discapacidad en todo el mundo según la OMS

No subestimes tu salud mental

Cada vez más personas en el mundo están siendo diagnosticadas con depresión, resultado de la vida más estresante que todos llevamos cada día. Las presiones en el lugar de trabajo y la ansiedad que generan los problemas a diario, están contribuyendo en deteriorar nuestra vida emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos de salud mental le cuestan a la economía mundial $ 1 billón en pérdida de productividad al año, y la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad, reseñaron en su página web.

Más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión, un aumento de más del 18% entre 2005 y 2015. Mientras tanto, 260 millones de personas sufren de trastornos de ansiedad. Muchos viven con ambas condiciones.

La depresión será la primera causa de discapacidad según la OMS

depresión

Los diagnósticos de depresión mayor en los EE. UU han aumentado un 33% desde 2013, según la aseguradora estadounidense Blue Cross Blue Shield. Y esto está aumentando aún más rápido entre los millennials (hasta un 47%) y los adolescentes (un aumento del 47% para los niños y del 65% para las niñas).

Gran parte del origen de la depresión y la mala salud mental se basa en las experiencias que los empleados tienen en los lugares de trabajo de EE UU, según un estudio de 2017 de Mental Health America (MHA) de 17,000 empleados en 19 industrias. La falta de apoyo del empleador, dice MHA, contribuye a niveles más altos de estrés y aislamiento en el lugar de trabajo. Estos factores se correlacionaron fuertemente con la insatisfacción laboral: el 33% de los encuestados informaron altas tasas de absentismo.

El origen de muchos casos de depresión puede estar relacionado al ámbito laboral, por lo que tienes que saber manejar tus emociones dentro de tu lugar de trabajo.

En caso de que ya sientas ansiedad o síntomas de depresión, lo más urgente es que acudas a un psicólogo para que te ayude a superar tus problemas emocionales.

Te recomendamos en video: