Wellness

Estos son los síntomas de la esclerosis múltiple a los que tienes que estar alerta

Una de las enfermedades degenerativas que está siendo más recurrente en los últimos años es la esclerosis múltiple y se trata de “una afección que puede afectar el cerebro y la médula espinal, causando una amplia gama de síntomas potenciales, incluidos problemas de visión, movimiento de brazos o piernas, sensación o equilibrio”, explica al respecto el portal médico NHS.

PUBLICIDAD

Aunque no tiene una cura definitiva y puede causar una discapacidad grave en el paciente, en ocasiones puede presentarse una fase leve de la enfermedad.

La única opción para el paciente es tratar los síntomas como se presenten, siendo más común en diagnóstico de la enfermedad en personas entre los 20 y 30 años. Es tres veces más común en mujeres que en hombres.

Síntomas de esclerosis múltiple

Los síntomas de la esclerosis múltiple varían ampliamente de persona a persona y pueden afectar cualquier parte del cuerpo.

Los síntomas principales incluyen:

Fatiga

Dificultad para caminar

Problemas de visión, como visión borrosa

Problemas para controlar la vejiga

Entumecimiento u hormigueo en diferentes partes del cuerpo

Rigidez muscular y espasmos

Problemas de equilibrio y coordinación

Problemas con el pensamiento, el aprendizaje y la planificación

Durante un tiempo estos síntomas pueden presentarse de forma intermitente y después ir aumentando progresivamente la gravedad de los mismos, por lo que es urgente acudir al médico si siente alguno de ellos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último