6 maneras de combatir el mal aliento

La principal clave para combatir y prevenir el mal aliento es una buena técnica de cepillado dental

La principal clave para combatir y prevenir el mal aliento es una buena técnica de cepillado dental. Los enjuagues con ingredientes naturales son también buenas alternativas.

Algo sumamente vergonzoso es tener mal aliento. Este síntoma “puede responder a razones bucales, entre ellas están: el mal cepillado, el cálculo dental, las caries o enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis”, explica la odontóloga Betzaida Prada.

Además, el ayuno prolongado o algunas patologías gastrointestinales, como la grastritis, también pueden causar el mal olor de la boca.

En caso de presentar mal aliento, toma en cuenta estos consejos:

Una correcta higiene bucal

“Lo más importante es que tengas una buena técnica de cepillado dental, con un cepillo que esté en buen estado, independientemente de la marca. Es recomendable hacerlo después de cada alimento para que los restos no se adhieran a la superficie de los dientes”, apunta la especialista.

Se debe incluir siempre la lengua y las encías en la limpieza.

“A una persona que no se cepille durante días, le dará mal aliento, sin dudas. A alguien que tenga una caries, se le forma una ‘cloaca’”.

View this post on Instagram

La mayoría de las causas de mal aliento comienzan en la boca y existen varios posibles factores que lo generan como el consumo de ciertos alimentos, hábitos como fumar, la mala higiene bucal, boca seca, ciertos medicamentos, infecciones de la boca, afecciones de boca, nariz y garganta. En estos casos es importante acudir al odontólogo para poder realizar un buen diagnóstico y determinar cuál es la causa del mal aliento y tratarla ya sea con una limpieza dental profunda, técnicas de cepillado y cambios de estilo de vida. #MGdentalcenter #massonrisas #massalud #odontologiaconrespondabilidad #odontologiaintegral #odontologiaespecializada #odontologiafamiliar #odontologiaestética #odontlove #malaliento #MGdentalinfo #MGdentaltips

A post shared by MG Dental Center (@mgdentalcenter) on

Enjuagues con agua de manzanilla

Según Prada, el agua de manzanilla sirve para quitar el sabor extraño que experimentamos al despertarnos y que usualmente acompaña el mal olor.

Buches con agua bicarbonatada

Pueden hacerse cepillados sin crema dental, acompañados de agua bicarbonatada “para regular los ph ácidos de las bacterias bucales. De esta forma, la boca se mantiene neutra”, asegura.

Para prepararla, agrega una cucharita pequeña de bicarbonato en un litro de agua y agita.

Cambia hábitos

Dejar hábitos perjudiciales a la salud como fumar e ingerir alcohol te ayudarán a prevenir el mal olor de la boca. Al igual que evitar consumir alimentos que propician la halitosis, como el ajo, la cebolla y el picante.

Toma infusiones de hierbas aromáticas

Las infusiones de perejil, hierbabuena, menta, eucalipto, romero, tomillo, salvia y té verde son fabulosas para combatir el mal aliento por su intenso y agradable aroma.

Pon a hervir una taza de agua y añade una cucharada de cualquiera de estas hierbas. Puedes tomarlas tibias o frías.

Visita al odontólogo con regularidad

Un odontólogo es la persona ideal para evaluar la salud dental. Con su ayuda, aprenderás una correcta técnica de cepillado y podrás tratar cualquier condición que te genere mal aliento.

Plantas medicinales: té de árnica, beneficios y contraindicaciones

Esta bebida también es una excelente opción para adelgazar o ‘reducir la pancita’.

Te recomendamos en video: