Wellness

6 maneras de combatir el mal aliento

La principal clave para combatir y prevenir el mal aliento es una buena técnica de cepillado dental

La principal clave para combatir y prevenir el mal aliento es una buena técnica de cepillado dental. Los enjuagues con ingredientes naturales son también buenas alternativas.

Algo sumamente vergonzoso es tener mal aliento. Este síntoma “puede responder a razones bucales, entre ellas están: el mal cepillado, el cálculo dental, las caries o enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis”, explica la odontóloga Betzaida Prada.

Además, el ayuno prolongado o algunas patologías gastrointestinales, como la grastritis, también pueden causar el mal olor de la boca.

Recomendados

En caso de presentar mal aliento, toma en cuenta estos consejos:

Una correcta higiene bucal

“Lo más importante es que tengas una buena técnica de cepillado dental, con un cepillo que esté en buen estado, independientemente de la marca. Es recomendable hacerlo después de cada alimento para que los restos no se adhieran a la superficie de los dientes”, apunta la especialista.

Se debe incluir siempre la lengua y las encías en la limpieza.

“A una persona que no se cepille durante días, le dará mal aliento, sin dudas. A alguien que tenga una caries, se le forma una ‘cloaca’”.

Enjuagues con agua de manzanilla

Según Prada, el agua de manzanilla sirve para quitar el sabor extraño que experimentamos al despertarnos y que usualmente acompaña el mal olor.

Buches con agua bicarbonatada

Pueden hacerse cepillados sin crema dental, acompañados de agua bicarbonatada “para regular los ph ácidos de las bacterias bucales. De esta forma, la boca se mantiene neutra”, asegura.

Para prepararla, agrega una cucharita pequeña de bicarbonato en un litro de agua y agita.

Cambia hábitos

Dejar hábitos perjudiciales a la salud como fumar e ingerir alcohol te ayudarán a prevenir el mal olor de la boca. Al igual que evitar consumir alimentos que propician la halitosis, como el ajo, la cebolla y el picante.

Toma infusiones de hierbas aromáticas

Las infusiones de perejil, hierbabuena, menta, eucalipto, romero, tomillo, salvia y té verde son fabulosas para combatir el mal aliento por su intenso y agradable aroma.

Pon a hervir una taza de agua y añade una cucharada de cualquiera de estas hierbas. Puedes tomarlas tibias o frías.

Visita al odontólogo con regularidad

Un odontólogo es la persona ideal para evaluar la salud dental. Con su ayuda, aprenderás una correcta técnica de cepillado y podrás tratar cualquier condición que te genere mal aliento.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos