El jugo de zanahoria es ideal para perder peso, ya que las zanahorias son bajas en calorías y están llenas de fibra.
Un vaso alto de jugo de zanahoria te mantendrá llena hasta el almuerzo, por lo que no tendrás que preocuparte por los ataques de bocadillos no deseados. También se había recomendado que la mejor manera de consumir zanahorias es en su forma cruda. Por lo tanto, exprimirlo podría ser una gran idea.
También se sabe que el jugo de zanahoria aumenta la secreción de bilis, lo que ayuda a quemar grasa y ayuda a perder peso. Agrega una manzana, media naranja y un poco de jengibre para hacer una maravillosa bebida de desintoxicación que eliminará todas las toxinas.
Otros beneficios del jugo de zanahoria
Potenciador de vitamina A
La vitamina A juega un papel importante en la vista. Los alimentos de color rojo anaranjado como las zanahorias, las calabazas y los melones contienen un pigmento conocido como betacaroteno, que se convierte en vitamina A cuando es consumido por el cuerpo.
Aumenta la inmunidad
El jugo de zanahorias nos da su forma concentrada con todos sus nutrientes esenciales. Se dice que tomar un vaso al día hace maravillas para aumentar la inmunidad. Además de ayudar al cuerpo contra el daño de los radicales libres, también lo protege contra bacterias dañinas, virus e inflamación.
El jugo de zanahoria también contiene varias vitaminas y minerales como B6, K, potasio, fósforo, etc., que contribuyen a la salud ósea, fortalecen el sistema nervioso y mejoran el poder del cerebro.