Wellness

Cómo convertirse en vegano sin correr el riesgo de enfermarse

Cuida tu salud.

El veganismo es una práctica cada vez más común en el mundo debido a la creciente preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, el proceso de convertirse en vegano puede ser peligroso si no seguimos un régimen alimenticio adecuado.

Si bien los veganos pueden ser personas saludables con niveles de colesterol adecuados y grasa controlada, también representa un riesgo si no se cumple de manera adecuada.

Los veganos deben dejar atrás todos los productos de origen animal como huevos, lácteos y hasta la miel. Muchos de los que se inician en estas prácticas lo hacen por el respeto a los animales, pero es cierto que con estas restricciones dietéticas pueden favorecer un mejor control de la salud.

Recomendados

Existen ciertas maneras de adquirir un régimen vegano sin perder una buena nutrición

Aquí algunos consejos para convertirse en vegano sin correr el riesgo de enfermarse

Preocúpate por el consumo de proteínas

Comúnmente, las proteínas vienen de la carne, pero si no consumimos este alimento, debemos buscarlas en otro lado. La soja, la quinoa, el cuscus, la moringa, el brécol, la coliflor, los frutos secos, los cereales integrales sin procesar te proporcionarán lo que necesitas.

Busca el calcio en otros alimentos

El calcio es indispensable y estamos acostumbrados a obtenerlo en lácteos, pero otros alimentos lo contienen como almendras, avellanas, higos secos, garbanzos, pistachos, acelgas y espinacas.

Consume hierro

Frutas y verduras contienen hierro. Las lentejas, frijoles y garbanzos son ideales. De esta manera evitarás padecer una anemia.

Atenta a la vitamina B12

Esta es la vitamina que más escasea en el veganismo. Puede ser tomada en complemento en este tipo de régimen.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos