Wellness

Elabora una fácil y sencilla crema con limón para combatir la celulitis

Existe una larga lista de remedios caseros para la celulitis que son muy efectivos y que además tienen la ventaja de ser fáciles y no golpean el bolsillo.

archivo

La celulitis en las piernas es el dolor de cabeza de cualquier mujer. Muchas se resignan a padecer este problema estético porque piensan que para eliminar la celulitis se necesita comprar costosas cremas y productos.

PUBLICIDAD

Pero, la realidad es que existe una larga lista de remedios caseros para la celulitis que son muy efectivos y que además tienen la ventaja de ser fáciles y no golpean el bolsillo.

En esta oportunidad, te presentamos una receta fácil y económica para elaborar una crema anti-celulitis usando el limón:

– Para realizar esta crema solo necesitas limón y aceite de oliva, los ideales son los limones orgánicos.

– Luego, debes diluir en un litro de agua una cucharada de bicarbonato de sodio y sumergir los limones que vas a utilizar para preparar el macerado.

– Después de 15 minutos retiras los limones y los enjuagas bien. Si queda algún residuo no es un problema porque el bicarbonato elimina las bacterias.

– Ya limpios los limones debes pelarlos y colocar la cáscara cortada en pequeños pedazos en un frasco pequeño y luego cubrir los trozos de cáscara con aceite de oliva extra virgen. Posteriormente debes cerrar el frasco y dejarlo macerar durante una semana en un lugar frío y oscuro.

– Es importante que esterilices el frasco antes de hacer el macerado para evitar que la preparación se contamine. Puedes esterilizarlo con alcohol o con agua hirviendo.

– El limón tiene muchas propiedades astringentes, pero no puedes utilizar este macerado puro porque es muy cáustico y puede quemar tu piel. Cuando hayan pasado los 10 días, tienes que colar la preparación y diluirla en aceite de oliva. La cantidad de aceite de oliva debe ser igual a la cantidad de macerado obtenida.

– Por último, recuerda que una correcta exfoliación constituye un requisito indispensable para lograr una mayor eficacia del producto que te apliques sobre la piel. Si vas a salir debes eliminar por completo esta crema ya que el limón en la piel no puede exponerse al sol.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último