Wellness

La resaca es una enfermedad, así lo sentenció un tribunal alemán

Debes tratar la resaca con el sumo cuidado que amerita.

La resaca es uno de los peores estados que podemos experimentar tras beber, pues produce síntomas desagradables como náuseas, dolor de cabeza y musculares, y hasta temblores.

Por eso, la justicia alemana ha sentenciado la resaca como una enfermedad, durante un juicio con una empresa que las quiere curar con sus bebidas.

La BBC informó que la empresa “fue acusada de realizar declaraciones ilegales sobre salud en sus productos”, por lo que un tribunal de Frankfurt, Alemania, determinó que sí altera el organismo.

Recomendados

Con respecto al cansancio, náuseas y dolores de cabeza asociados con la resaca la justicia explicó que «por enfermedad, uno debería entender incluso un pequeño o temporal cambio al estado normal del cuerpo».

Por lo tanto, la sentencia de la Corte Suprema regional determina que “ningún producto puede promocionarse como capaz de curar o prevenir enfermedades”.

Además, la resaca genera un desempeño deficiente en el trabajo, así como conflictos personales, por lo que debemos tratarla con la importancia y el sumo cuidado que amerita.

Los síntomas más peligrosos de una resaca

Latidos del corazón rápidos

Sed excesiva y resequedad de boca

Dolores musculares y de cabeza

Náuseas, vómitos y dolor estomacal

Menos horas de sueño o sueño de mala calidad

Mareos o sensación de que la habitación gira

Temblores

Alteraciones del estado de ánimo, como depresión, ansiedad e irritabilidad

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos