Wellness

Baja de peso y regular el colesterol con infusión de cáscara de piña

La infusión de cáscara de piña es ideal para bajar de peso y reducir el colesterol. Por lo que te presentamos la receta para elaborar la infusión.

Si estás buscando un remedio natural para bajar esos kilos demás, esta vez te recomendamos la infusión de cáscara de piña ya que es una potente bebida ideal para depurar y desintoxicar el organismo, debido a su contenido en agua, fibra y polifenoles.

Su consumo también te ayudará a limpiar a profundidad los lípidos en la sangre, de tal manera que evita que se instalen en las paredes arteriales; por ello es un potente remedio para reducir los niveles altos de colesterol en sangre.

El poder de la cáscara de piña

Aporta maravillosas propiedades:

Diurética.

Laxante.

Mejora la digestión.

Desinflama.

Ayuda a la quema de grasa del cuerpo.

Propiedades de la piña

La piña o ananá destaca por su alto contenido en agua lo contiene el 85% de su composición y por su aporte en vitamina C (es una de las mejores fuentes) vitamina A, B1 yácido fólico. En cuestión de minerales es conocida por su riqueza en potasio, magnesio y hierro.

Uno de los principales beneficios de la piña es su contenido en una enzima llamada bromelina, que se encuentra en la cáscara, el tallo y la fruta; este complejo enzimático ayuda a digerir las proteínas descomponiéndolas en aminoácidos.

Beneficios de la infusión de la cáscara de piña

Digestivo

Estimula la producción de jugos gástricos, por ello es un excelente aliado para tratar todo tipo de trastornos digestivos entre los que destacan la dispepsia, digestiones pesadas, colitis e inflamaciones.

Bebida depurativa

Actúa directamente sobre el hígado promoviendo su limpieza de tal manera que se eliminan líquidos retenidos y toxinas alojadas en el organismo; su consumo de manera regular activa el funcionamiento de este órgano. Es conocido como uno de los mejores remedios para tratar el estreñimiento.

Aliado para perder peso

Debido a sus propiedades diuréticas y alto contenido en fibra, es ideal para que el cuerpo elimine lo que no necesita. También es un potente quema grasas.

Reduce el colesterol malo en la sangre

Actúa depurando la sangre, de esta manera evita que los lípidos se alojen en las paredes arteriales.

Relajante natural

Disminuye el estrés y la tensión, gracias a que sus enzimas producen una sensación tranquilizante.

Te dejamos la receta

Ingredientes:

La cáscara de una piña

100 gramos de piña (pulpa)

1 litro de agua purificada

Modo de preparación

Lava perfectamente la cáscara de piña. En una olla mediana coloca el agua al fuego y cuando llegue a punto de ebullición, agrega la cáscara y pulpa de piña, deja hervir por 10 minutos.

Luego permite que repose por 5 minutos y cuela.

Puedes consumirla a lo largo del día. La recomendación es beber un litro de este líquido al día, por 10-12 días consecutivos.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último