En la actualidad es muy común acompañar los regímenes dietéticos con bebidas naturales que aceleren el proceso de pérdida de peso y desintoxicación del organismo. Es por eso que en esta oportunidad te presentamos un batido especial de avena que te ayudará a deshacerte de esos kilos de más y a beneficiar tu organismo con todas sus propiedades curativas, las cuales actúan para quemar grasas y evitar algunos malestares.
PUBLICIDAD
Propiedades de la avena
La avena está compuesta por muchas vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen el sistema inmunológico, cerebral, locomotor y digestivo, así que de ahora en adelante no dudes en agregar estos granos en tus comidas diarias. Ahora bien, la bebida quema grasa en muy sencilla de preparar y se ingiere antes de cada comida e incluso antes de realizar tus rutinas de ejercicios.
El batido de avena mejora el metabolismo y te ayudará a perder peso.
Te dejamos la receta:
Ingredientes
1 cuarto de taza con granos de avena
Media taza de yogurt natural
1 banana picada en trozos pequeños
2 manzanas verdes sin cascaras y en rebanadas delgadas
PUBLICIDAD
1 cuarto de cuchara con canela
Modo de preparación
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y batir a máxima velocidad. Si notas que el contenido es muy espeso puedes verter medio vaso pequeño de agua y listo. Sirve fría un vaso y tómalo media hora antes de cada comida. Para el desayuno, procura que sea una cantidad más elevada para que tengas más energía de la habitual y quemes más grasas en ese horario.
Beneficios de la avena
Tiene efectos saciantes: Este cereal tiene carbohidratos de lenta absorción, lo cual ayuda a prevenir los “picos” entre comidas y regula los niveles altos de azúcar en la sangre.
Elimina el estreñimiento: La fibra que conforma la avena es esencial para prevenir y erradicar el estreñimiento debido a que despeja por completo el tracto intestinal, lo depura y desecha todas las toxinas y bacterias que allí se encuentren.
Nivela el colesterol malo: La combinación de fibra, omega 3 y aminoácidos promueven la regulación de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
Regenera los tejidos: Las proteínas, vitaminas B1, B3, E y minerales como el magnesio, hierro, calcio y zinc disminuyen las producciones de radicales libres, promueven la regeneración de los tejidos y previenen la aparición de arrugas e imperfecciones faciales.