Wellness

Qué es la menstruación vegana y por qué es importante seguir este estilo de vida

Ser vegana va mucho más allá de la alimentación, y es que también incluye la salud, y los cuidados durante la menstruación.

Ser vegana va mucho más allá de la alimentación, y es que también incluye la salud, y los cuidados durante la menstruación.

Por eso, existe una nueva modalidad que muchas mujeres están adoptando y se trata de la menstruación vegana.

Cambiar tu estilo de vida a una vegana mejorará tu salud y traerá muchos beneficios, pues incluso grupos veganos recomiendan dejar de consumir fármacos para los dolores menstruales y consumir infusiones calientes.

Expertos aseguran que optar por una vida vegana, hará que los dolores menstruales disminuyan y se regularice el ciclo.

En qué consiste la menstruación vegana

Este estilo de vida consiste en cuidar naturalmente el cuerpo durante el periodo menstrual, es decir, que todo lo que uses sea natural.

Cómo llevar una menstruación vegana

Copa menstrual

Las copas menstruales son una opción más cómoda y ecológica, y lo mejor de todo es que evita infecciones vaginales por el tipo de material con el que está hecho.

Además, este recipiente de silicona se adapta a las paredes vaginales en cualquier momento y recoge el flujo y lo guarda en el interior de la copa hasta que la extraes y desechas el líquido.

Compresas de tela

Las compresas de tela son una gran opción para este nuevo estilo de vida, pues se compone de una capa superior, que absorbe y una parte posterior impermeable, que puedes lavar y usar de nuevo.

Esponjas marinas

Estas esponjas marinas tienen una función muy parecida a la de los tampones, solo que las puedes usar de nuevo cuando estén llenas y las laves.

Infusiones

La mejor manera de eliminar los dolores menstruales y de manera natural es con infusiones como de manzanilla, amapola, y té de canela.

También puedes colocar una bolsa de agua caliente en el vientre, y verás como el dolor desaparecerá en poco tiempo.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último