Wellness

Mujeres posmenopáusicas deben controlar sus niveles de colesterol ya que puede elevarse, según un nuevo estudio

La menopausia trae muchos cambios hormonales en el cuerpo de todas las mujeres, lo que puede afectar otras funciones del organismo.

Según una nueva investigación, los niveles de colesterol pueden elevarse después de la menopausia, lo que es un llamado de alerta a todas las que estén en esta etapa.

Realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU), el nuevo estudio analizó 66 estudios que analizaron los niveles de colesterol de 68,394 mujeres premenopáusicas y 46,261 postmenopáusicas, un total de 114,655 participantes, reseñó Yahoo News.

Colesterol alto después de la menopausia

De acuerdo a los hallazgos de los análisis, publicados en la revista Menopause, las mujeres que ya habían experimentado la menopausia, tenían el colesterol más alto que las mujeres que estaban cerca de la menopausia.

«Descubrimos que las mujeres posmenopáusicas tenían niveles de colesterol más altos en comparación con las mujeres premenopáusicas», dijo el autor principal, el Sr. Ananthan Ambikairajah.

«Estos niveles pueden poner a algunas mujeres en mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales», agregó.

«Podría ser realmente útil para las mujeres posmenopáusicas que tienen riesgos moderados, como obesidad o baja actividad física, conectarse con su médico de cabecera y controlar sus niveles de LDL», recomendó.

Así que el llamado de los científicos es a hacer ejercicio constantemente y acudir al médico regularmente para chequearte.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último