El hígado es un órgano vital, que produce enzimas y proteínas que nuestro cuerpo necesita para múltiples procesos internos. Pero además elimina buena parte de los desechos que provienen del metabolismo. Por ello te traemos dos recetas de jugos curativos para el hígado graso, una de sus alteraciones más frecuentes.
PUBLICIDAD
Su diagnóstico puede confundirse con otras dolencias, pues quien sufre de hígado graso puede presentar gases, diarreas o sensación de llenura. De allí, que los especialistas recomiendan realizarse un análisis de sangre y ecografía.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, tiene graves consecuencias para nuestra salud: sobrepeso, hipertensión arterial, diabetes, colesterol y triglicéridos altos. Con estos dos jugos curativos para el hígado graso podrás disminuir sus riesgos.
De betabel y zanahoria
- Media taza de betabel picadas
- Media taza de zanahorias picadas
- 1/2 taza de agua
En este caso, el betabel debe estar cruda, al igual que la zanahoria. Recuerda lavar bien las verduras antes de usarlas. Añade los ingredientes a la batidora y mezcla. Si deseas puede colar el jugo. Los expertos de Jugos Curativos recomiendan consumirlo todos los días en la mañana.
De manzana, betabel y espinaca
- Media taza de zumo de manzana
- Una taza de betabel en rodajas hervida
- Una manzana cortada en cuartos
- Media taza de espinacas
Primero cocina el betabel y luego córtala en rodajas. Mezcla poco a poco, añadiendo los ingredientes hasta que logres que se vea homogéneo. Aprovecha todas sus propiedades temprano en la mañana.