Wellness

Té de cúrcuma para combatir la caída del cabello

Esta especia tiene múltiples beneficios para tu organismo.

Los nutrientes de la cúrcuma son tan poderosos que es capaz de ayudar a la prevención de cáncer, promover la reparación de las células del cerebro en enfermedades neurodegenerativas y favorecer los sistemas cardiovascular, inmune y nervioso.

Sus compuestos son eficaces antinflamatorios para ayudar en el tratamiento de artritis, fibromialgia, enfermedades reumatoides y dolores musculares. Pero además tiene dos beneficios menos conocidos: combate la caída del cabello y promueve su crecimiento.

Propiedades capilares

La cúrcuma es una raíz de la misma familia que el jengibre, que cuando se seca se muele para producir un polvo amarillo. Su capacidad para combatir la caída del cabello radica en que contiene curcumina. “Se cree que la curcumina es efectiva para detener la sobreproducción de dihidrotestosterona (DHT), la hormona que restringe su crecimiento desde los folículos”, explica los expertos del portal Salud Capilar.

Recomendados

El efecto de esta popular especia consiste en sanar el cuero cabelludo, a través de la prevención de la caspa, resequedad y picazón. El experto ayurvédico Shadoh Punnapuzha, citado por esta web, afirma que “las cualidades antisépticas y antiinflamatorias que contiene pueden ayudar a calmar el cuero cabelludo”.

Té de cúrcuma

Para disfrutar de sus beneficios es necesario incorporar la cúrcuma en la dieta diaria, bien sea en la preparación de alimentos o consumir como bebida. Para elaborar el té, necesitas:

  1. Una cucharadita de cúrcuma molida
  2. Cuatro tazas de agua
  3. Una cucharadita de miel cruda o jugo de limón fresco o jengibre rallado

Cuando esté hirviendo el agua agrega la cúrcuma, déjala cocinar a fuego por lento entre 10 a 15 minutos. Ante de tomarla debes colarlo, entonces añade la miel o zumo de limón o jengibre rallado, según tu preferencia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos