Wellness

Mala olor de la orina puede ser señal de una grave enfermedad

El cuerpo da señales de nuestro estado de salud y el olor de la orina puede ser uno de ellos, pues un mal olor puede revelar una enfermedad.

Muchas personas van a orinar y no prestan atención de las señales que puede traer este proceso natural de nuestros cuerpos, sin embargo lo ideal es que estemos atentas al color y olor de la orina.

Ser atentas a estos factores es valioso ya que, si tu orín huele mal o tiene algún color determinado podrías tener alguna de estas enfermedades.

El olor fuerte y concentrado no es normal, puede ser señal de una infección o alguna enfermedad más grave.

Según el portal Salud 180,  el cambio en el olor de la orina puede deberse a los tipos de alimentos que consumimos, medicamentos, vitaminas o incluso a las mismas bacterias que están presentes en la orina, pero si notas un aroma peculiar, tiene distintas tonalidades o espesor, ahí sí debes preocuparte por tu salud.

Lo ideal para mantener la salud de nuestros riñones es tomar al menos 8 vasos de agua al día para evitar una alta concentración de la urea, sustancia responsable de que la orina tenga cierto olor y nos permite identificar si los riñones funcionan correctamente.

Estas son algunas de las enfermedades que pueden revelar el olor de la orina

Diabetes o prediabetes: la orín suele tener aroma dulce

Fenilcetonuria: una alteración que padecen bebés recién nacidos y no tiene cura. Provoca mal olor.

Insuficiencia renal: el olor se asemeja al amoniaco, además tiene espuma.

Enfermedad de transmisión sexual: la clamidia y la gonorrea provocan mal olor y otras molestias.

Te mostramos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último