Wellness

Los tipos de infusiones que sirven para relajarte

Hay diferentes tipos de infusiones para relajarse, dependiendo del efecto que producen.

archivo

Existen infusiones para todo tipo de dolencias, enfermedades y padecimientos. También hay otro grupo que son 100% eficaz para relajarte porque son completamente naturales y, a menudo, no tienen efectos secundarios.

PUBLICIDAD

En la actualidad, hay diferentes tipos de infusiones para relajarse, dependiendo del efecto que producen. Todas ellas aportan tranquilidad.

Los principales tipos de infusiones relajantes son los siguientes:

Infusiones somníferas

Son las que sirven básicamente para combatir el insomnio y contribuyen a tener un sueño verdaderamente reparador.

Una de las mejores infusiones para el insomnio es la de hinojo. Su nombre científico es Foeniculum vulgare. Solo necesitas utilizar unos 30 gramos de hojas de hinojo, añadir 1 litro de agua y listo.

Infusiones para la ansiedad

Estas infusiones actúan principalmente en momentos de elevado estrés o en una crisis emocional. Hidratan notablemente y contienen antioxidantes.

La infusión de menta es muy utilizada que la gran mayoría de las personas que sufren de ansiedad. También es ideal para acelerar las digestiones y reducir la pesadez provocada por el consumo de comidas copiosas. Entre las propiedades de la menta se encuentra la de ser una rica fuente de hierro.

Infusiones para bajar la tensión

La presión arterial es muy sensible al estado anímico. Muchas veces se eleva por estrés y, a su vez, esto causa angustia. Con una infusión es posible ayudar a que se regule.

La infusión de romero, Rosmarinus officinalis, es también muy rica en hierro. Pero, además, tiene diferentes propiedades que la convierten en una excelente aliada para hacer frente a la tensión y a las molestias estomacales.

Para el dolor de cabeza

Los estados de nerviosismo fácilmente conducen a experimentar cefaleas o migrañas. Algunas infusiones actúan muy bien en estos casos.

La guanábana es una fruta deliciosa rica en vitaminas (C, B1 y B2) y minerales como el magnesio, potasio, cobre y hierro. También, posee un alto contenido de fibra, pero por lo general esta fruta solo se consume en jugos y batidos. Pero al ser preparada en modo de infusión también sirve para aliviar las migrañas y el dolor de cabeza.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último