Parto orgásmico: una nueva alternativa para las mujeres y sus parejas

En los últimos años esta se ha convertido en una de las mejores alternativas, para dar a luz de una forma distinta. Te contamos los detalles de esta nueva forma de parir

En los últimos años, el parto orgásmico se ha convertido en una de las principales alternativas para mujeres que quieren dar a luz sin dolor y de una forma diferente.

Seguramente te parecerá imposible, unir el parto vaginal con el placer sexual; ya que aparentemente son dos cosas distintas que no se pueden fusionar.

Parto

Sin embargo, hoy en día, los expertos en temas de embarazo y parto han asegurado que las mujeres embarazadas pueden dar a luz, sin ningún problema, a través de este método.

Puntos que debes tener en cuenta

Esta es una opción comprobada y certificada por los expertos de la medicina natural. La mujer que decida dar a luz de esta forma debe entender cuatro cosas importantes:

  • Primero, el parto orgásmico necesita de tiempo (el tiempo de labor de parto puede durar algún tiempo o puede estimular y provocarte un parto en menos de lo que te imaginas).
  • Segundo, para poder lograr que el parto orgásmico te permita dar a luz, tu pareja debe ayudarte y permanecer contigo el tiempo que sea necesario.
  • Tercero, puede que no funcione, si el estrés, el miedo, la ansiedad y la presión ya invadió tu cuerpo.
  • Cuarto, en muchos hospitales y clínicas no es permitido parir con esta alternativa.
Parto

¿Cómo funciona?

La oxitocina natural del cuerpo, será la encargada de hacer de tu parto una nueva experiencia de vida. La excitación que produce esta hormona, se encargará de:

  • Actuar en el cuello del útero (o cérvix) induciendo y manteniendo las contracciones uterinas necesarias para el nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.
  • Disminuir el dolor que produce el proceso por el que el cuerpo de la mujer pasa antes de un parto natural.
  • Expulsar por completo la tensión que puede llegar a producir el parto.

Un parto de dos o más

Parto

Cuando las mueres deciden que el parto orgásmico será el método indicado para traer al mundo a sus hijos, por lo general estas mujeres tendrán además, un parto en casa .

Por esta razón, el parto se vuelve un tema muy privado. Sin embargo, es importante que tú y tu pareja entiendan que siempre deberán estar acompañados por la matrona o doula, que no dejará que algo salga mal durante el parto.

Lo importante es que te mantengas muy bien informada antes de decidir si está, será la forma en la que decidas dar a luz.

Relacionado

Efraín Ruales habla sobre el video en el que aparece bailando con otros hombres

El presentador aseguró que un principio el video le pareció cómico, pero las cosas cambiaron cuando se empezó a poner en ‘tela de duda’ su sexualidad.