Wellness

3 remedios caseros para combatir el dolor de cabeza

Descubre 3 remedios naturales prácticos que aliviarán tu dolor de cabeza o migraña.

El estrés, la ingesta de algún medicamento, una enfermedad o la exposición prolongada a aparatos electrónicos pueden generar dolor de cabeza.

Cualquiera que sea la razón, sobre todo si te inclinas por lo natural, dispones de varios remedios caseros muy efectivos para esfumar esa migraña que interrumpe tus rutinas. Estos son algunos:

Manzanilla

Un té de manzanilla bien cargado resulta fenomenal para mitigar la cefalea. Con varias tomas, te sentirás más tranquila.

Recomendados

Inhalar el vapor del aceite de manzanilla o hacerte pequeños masajes con una tela que lleve unas gotitas también puede ayudarte a reducir la molestia.

Hielo

Es una solución gratuita, fácil y rápida que tiene un efecto adormecedor y antiinflamatorio. En ocasiones, llega a ser tan poderoso como una pastilla.

Coloca cubos de hielo en una bolsa térmica o en un trozo de tela. Cubre tu frente con ella durante varios minutos, retírala y repite el procedimiento varias veces.

Jengibre

Entre sus numerosas ventajas, el jengibre sirve como antiinflamatorio y analgésico, por lo que es muy utilizado para paliar diversas dolencias.

Para hacer la infusión, agrega un trozo pequeño de jengibre pelado en agua y deja hervir por 15 minutos.

Añadir canela potenciará la acción y mejorará el sabor.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos