Wellness

Esta es la razón del por qué las mujeres inteligentes quieren a los patanes

Las víctimas, al caer en este juego peligroso, suelen poner todo su empeño en hacer feliz a su pareja, así sea una mala persona y un maltratador.

Los hombres tóxicos, mejor conocidos como “patanes”, tienen una especie de imán hacia las mujeres inteligentes y exitosas porque, según los psicólogos, ello significa un reto a dominar.

Según la coach de relaciones Cherlyn Chong, las mujeres que se ven envueltas en relaciones tóxicas o enamoradas de “patanes” creen que nunca encontrarán a otro hombre y que se quedarán solas.

A menudo los maltratadores de género masculino sienten atracción por mujeres con carácter, inteligentes, fuertes, seguras de sí mismas, y exitosas en general, debido a que los maltratadores obtienen satisfacción de someter a alguien poderoso.

Recomendados

Al enamorarse de un maltratador, las personas se someten a meses o incluso años de abuso psicológico constante, lo que al final elimina todo rastro de racionalidad de la mente de la víctima, así sea muy inteligente y exitosa.

Las víctimas, al caer en este juego peligroso, suelen poner todo su empeño en hacer feliz a su pareja, así sea una mala persona y un maltratador.

«Las mujeres exitosas e inteligentes tienden a ser reflexivas y meticulosas”, comenta la psicóloga y coach de relaciones sentimentales, Perpetua Neo, en declaraciones a Business Insider.

En este tipo de relación, las víctimas desarrollan verdadera obsesión por sus parejas. A través de algo llamado “trauma bonding”, las víctimas se vuelven adictas a los cambios de ánimo del maltratador y a la espiral de cambios hormonales que traen consigo las malas etapas, en las que se libera cortisol u hormona del estrés, y las etapas con mayor afectividad, en las que se liberan grandes cantidades de dopamina.

Según la experta Neo, las mujeres inteligentes y exitosas son por lo general muy reflexivas, con lo que intentan también racionalizar y explicar el comportamiento ajeno, incluso cuando éste es altamente dañino.

“Esto se traduce en un mayor compromiso por hacer que la relación funcione, sin importar cuánto esfuerzo tengan que poner de su parte”, explica.

La educación juega un papel muy importante también. Algunas personas tienen tendencia a mantener relaciones dependientes y abusivas debido al distanciamiento emocional de sus progenitores, o de la ausencia de los mismos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos