5 maneras de bajar la presión arterial alta de forma natural y sin pastillas

Cambia tu estilo de vida.

La presión arterial alta es uno de los problemas de salud más comunes de nuestro tiempo, dado a los malos hábitos de alimentación y estilo de vida que llevan muchas personas en el mundo.

Se trata de una “afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta”, explica al respecto Mayo Clinic.

“El estilo de vida juega un papel importante en el tratamiento de la presión arterial alta. Si controlas con éxito tu presión arterial con un estilo de vida saludable, puedes evitar, retrasar o reducir la necesidad de medicamentos”, agregó el portal médico.

Cómo bajar la presión arterial alta naturalmente

Pierde peso de más

La presión arterial a menudo aumenta a medida que aumentas de peso. Tener sobrepeso también puede causar interrupción de la respiración mientras duermes (apnea del sueño), lo que aumenta aún más la presión arterial.

Abandona el sedentarismo y haz ejercicio

La actividad física regular, como 150 minutos a la semana, o aproximadamente 30 minutos la mayoría de los días de la semana, puede reducir tu presión alta. Es importante ser constante porque si dejas de hacer ejercicio, tu presión puede aumentar nuevamente.

presión arterial

Come saludable

Comer una dieta rica en granos integrales, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa y escatimar en grasas saturadas y colesterol puede reducir tu presión.

Reduce el sodio

Incluso una pequeña reducción en el sodio en su dieta puede mejorar la salud de su corazón y reducir la presión. Para disminuir el sodio en tu dieta, come menos alimentos procesados y no añadas sal en exceso a tus comidas, recomendó Mayo Clinic.

Disminuye el estrés

El estrés crónico puede contribuir a la hipertensión arterial. El estrés ocasional también puede contribuir a la hipertensión si reaccionas al estrés al comer alimentos poco saludables, beber alcohol o fumar. Tómate un tiempo para pensar sobre las causas de tu estrés, como el trabajo, la familia, las finanzas y una vez que sepas qué está causando su estrés, considera cómo puedes eliminarlo.

Te recomendamos en video: