Cuatro ejercicios simples para combatir la presión arterial alta

Los ejercicios ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y la salud del corazón.

Una preocupación creciente entre las personases cuidar la presión arterial, más aún la presión alta porque puede desencadenar afecciones peligrosas en el organismo, en especial, las relacionadas con el corazón.

Y aunque tomar pastillas es una forma fácil de mantenerlo bajo control, puede que no sea la mejor manera de hacerlo. También es importante buscar remedios naturales como hacer ejercicio y comer alimentos saludables.

En la actualidad, los ejercicios también son efectivos para combatir la hipertensión, ya que mejoran el flujo sanguíneo. Así que asegúrate de hacer ejercicios para mantener un peso saludable y controlar su presión arterial.

Te presentamos cuatro ejercicios simples y efectivos para controlar la presión arterial alta:

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son efectivos para mejorar la circulación sanguínea. Promueven la salud del corazón porque ayudan a quemar calorías. Si es un paciente con hipertensión, realice ejercicios cardiovasculares leves.

Algunos de los más populares son caminar, saltar cuerdas, nadar, andar en bicicleta y hacer aeróbicos ligeros, entre otros. Estos también ayudan a mantener su peso bajo control, lo que a su vez es beneficioso para tratar la hipertensión y la presión arterial alta.

Entrenamiento de fuerza

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza son particularmente beneficiosos para los músculos y los huesos. Ayudan a combatir la presión arterial alta a medida que queman calorías. Puede probar estos ejercicios simples para principiantes: Filas, tablones, sentadillas y lagartijas.

Las tareas domésticas

Realizar tareas domésticas asegura que haya algo de movimiento durante el día. Intenta quitar el polvo, limpiar, cultivar un huerto, trapear, barrer. Estas actividades ayudan a mantenerse en forma y activo. La ventaja adicional, por supuesto, es que puede perder calorías.

Escaleras

Una forma inteligente de incorporar el ejercicio a su rutina es subir escaleras. Hacen un buen ejercicio cardiovascular y fortalecen los músculos de la pantorrilla. Quema calorías abandonando el elevador y optando por la escalera. Una elección simple es una forma efectiva de combatir la presión arterial alta y la hipertensión.

Cuidados de la piel: ¿cómo preparar el rostro para el cambio de estación?

La llegada de la primavera requiere una mayor protección de la piel debido al aumento de los rayos UV

Te recomendamos en video: