Wellness

El cáncer superó a las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de muerte en el mundo

Instan a las personas a estar pendientes de su salud general

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte a nivel mundial. Pero ahora está surgiendo un nuevo contendiente, y no es sorprendente: el cáncer.

Un nuevo estudio importante comparó las causas de muerte en docenas de países de ingresos altos, medios y bajos (HIC, MIC y LIC) durante una década y descubrió que el cáncer ha superado a las ECV como la principal causa de muerte en algunos países de altos ingresos.

 

Recomendados

 

El estudio prospectivo epidemiológico urbano y rural (PURE) fue la base de dos nuevos informes sobre el estado mundial de la salud. El primero siguió a 162.534 adultos de entre 35 y 70 años, entre 2005 y 2016.

Estos participantes se dividieron de manera bastante equitativa según el género, con un 58 por ciento de mujeres, y vivían en 21 países: cuatro de altos ingresos, 12 de ingresos medios y cinco de bajos ingresos.

Se descubrió que las tasas de ECV eran de 7.1 por 1,000 personas años en países de bajos ingresos, 6.8 en medianos y 4.3 en altos ingresos. Curiosamente, sin embargo, el cáncer, la neumonía, las lesiones y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se encontraron en su punto más alto en los de alto ingreso y más bajo en en los de bajo ingreso.

 

En general, las muertes fueron dos veces más comunes en países pobres que en los de medio ingreso, y cuatro veces más altas que en los de alto ingreso. Las muertes por cáncer se mantuvieron bastante similares en todos los niveles de ingresos, lo que significa que en HIC representaron una mayor proporción de muertes que las enfermedades cardiovasculares.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos